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Los empresarios turísticos celebran la temporada, pero ignoran al Gobierno provincial

La Cámara Entrerriana de Turismo se reunió en Villaguay y aseguró que el éxito se debió al esfuerzo “mancomunado entre los privados y los gobiernos locales”. Gustavo Sánchez Romero / Dos Florines

“El éxito logrado esta temporada se debe al trabajo articulado entre el sector privado y los Intendentes de cada destino. Como resultado de este mancomunado esfuerzo se lograron aprovechar los beneficios del Previaje, a la vez que se logró captar la demanda del sector que antes elegía las costas brasileñas y uruguayas, que esta vez se distribuyó, principalmente, entre los destinos de nuestra Costa Atlántica, Patagonia y nuestra Región Centro. A partir de este escenario, el destino Entre Ríos pudo superar sus índices de la temporada 2020, previa a la pandemia”, asegura un comunicado emitido desde la Cámara de Turismo de Entre Ríos.

El texto que se difundió entre los medios se motivó en la reunión mensual de la comisión directiva que mantuvo la entidad en la ciudad de Villaguay el jueves pasado, en el Centro de Convenciones Papa Francisco, donde participaron dirigentes, referentes y entidades asociadas invitadas para analizar la permorfance de la temporada estival en la provincia.

En este sentido, sin nombrarlo, de modo elíptico, el texto excluye a la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos, que dirige Gastón Irazusta y que se inscribe en la estructura del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, que encabeza Juan José Bahillo.

Análisis.

Según avanza el texto oficial de la CET, cada referente sectorial de Entre Ríos describió cómo se desplegó la temporada en su sector en particular que “a la vez, que nutrió el escenario turístico entrerriano”.

A la hora del balance final, se destacó “la tarea conjunta de cada uno junto a las autoridades de su municipio en pos de conformar ofertas más atractivas para los mercados que miraban hacia el interior argentino. De ese modo, a partir de los productos río, playa, terma y fiestas populares, con el carnaval a la cabeza, privados y autoridades territoriales lograron colocar con éxito el destino Entre Ríos en el concierto turístico nacional”, afirmaron, profundizando las diferencias entre el sector privado inscripto en la Cámara Entrerriana de Turismo y el gobierno provincial desde el inicio mismo de la pandemia.

“Con esta amplia propuesta, la Provincia superó los índices promedio de ocupación y actividad de las últimas temporadas.Al mismo tiempo, los dirigentes y empresarios presentes, en su afán de mejorar el escenario turístico, apuntaron las distintas problemáticas planteadas durante la última temporada, señalando, entre otras cosas, la necesidad imperativa de abrir las fronteras en Entre Ríos y de ser incluidos en el próximo programa Previaje”, plantearon, y al enumerar al sector privado, los municipios y el gobierno nacional con el Previaje, se excluye deliberadamente a cualquier política y estrategia nacida desde el Ejecutivo provincial.

Compromiso.

El cierre, el presidente de la CET, Leo Schey, sintetizó, en tono de agradecimiento, que “el éxito de la temporada fue gracias a las alianzas estratégicas que se desarrollaron en cada destino entre el empresariado privado y los propios gobiernos locales”, a la vez que agregó que “privados e intendentes de cada lugar se comprometieron con la actividad y se la pusieron al hombro para lograr los niveles que alcanzamos”.