Los contrastes de Vietnam y Singapur, una odisea por culturas milenarias
11/12/2024
Los viajeros que desembarcan en las culturas asiáticas se ven sorprendidos por los misterios atesorados desde hace millones de años. Se trata de una travesía por la historia, la cultura y los entornos naturales. Especial Turismo Dos Florines
Culturas orientales milenarias habitaron, entre otras regiones, la zona de Indochina, ubicada en el sudeste asiático del lado continental, al este de la India y al sur de China. Este rico territorio fue centro de históricas disputas entre pueblos, que lucharon por quedarse con las joyas de Asia del sur. De allí que los contrastes culturales y naturales son, al mismo tiempo, una mixtura única de valor universal.
La odisea de Éxit Tour comienza en Hanói, la capital de Vietnam, con necesarios recorridos por las calles en bici taxi, entre ellas las del colorido barrio de “36 corporaciones” y de las embajadas, pasando también por el templo de la Literatura. En esta ciudad una visita imprescindible es Ba Dinh Square, donde se encuentra el mausoleo de Ho Chi Minh.
La maravillosa arquitectura y su particular encanto natural es una postal recurrente a cada paso. Esta experiencia es totalmente vívida al visitar la Pagoda del Pilar Único, el barrio colonial, La Ópera, el parque Ly Thai To, además del lago Hoan Kiem, el templo de Ngoc Son y el puente The Huc, donde se participa de un espectáculo de marionetas de agua, arte tradicional vietnamita.
Uno de los tesoros de Vietnam también forma parte del itinerario. Se trata de la ciudad de Ninh Binh, la Bahía de Halong, donde los turistas aprovechan para zigzaguear por los ríos en bote a remo, rodeados de arrozales y montañas kársticas, cuya excursión se aprovecha para degustar de cabra asada y arroz inflado. Para adentrarse en esta cultura, es totalmente enriquecedora la charla con los habitantes, mientras se recorren las plantaciones. En tanto, para concluir la jornada de modo espiritual, se visitan los templos de los Reyes Dinh y Le en Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam.
El agua es en todo el viaje un elemento clave de conexión y armonía en los paisajes. A la Bahía de Halong se llega través del Delta del Río Rojo. Allí se realiza un embarque en un junco tradicional y se navega a través de montañas, islas e islotes del Golfo de Tonkín. Luego incluso se puede disfrutar de un particular crucero por la bahía que, además, puede aprovecharse parea una pequeña iniciación a la cocina vietnamita a bordo.
Para los amantes de los placeres sencillos y la espiritualidad, producirá una sensación inigualable contemplar el amanecer en la Bahía de Halong e incluso hacer un curso de taichí y luego continuar navegando y viajando hasta Danang.
Uno de los mejores pueblos turísticos también esperan a los visitantes argentinos. Se trata de Tra Que, el “pueblo de huerta orgánica”, donde se degustan productos típicos y se pasea luego por los campos de arroz. De allí se parte hasta la antigua ciudad de Hoi An, que fusiona distintas culturas en su arquitectura y entorno natural, donde se conoce la Pagoda Chuc Thanh, un centro de artesanía, la casa de la comunidad china de Fujian, casa secular en el barrio antiguo.
Desde las alturas, el Puente Dorado de Ba Na Hills, subiendo el teleférico, es un postal inigualable. Luego se sigue hasta Hue, antigua capital de Vietnam, sede de emperadores. En esta oportunidad se visita la Pagoda Thien Mu, el río perfume y el mercado de Dong Ba, donde se aprecia una vez más la cultura budista y las tradiciones vietnamitas. Se trata de imperdibles vestigios de la dinastía Nguyen, todavía conservados, cuya majestuosidad impactará a más de uno. La tradición vietnamita se vivirá a flor de piel.
Singapur
La considerada “Ciudad Diamante” de Indochina es el próximo paso en el itinerario, que permite visitar el vibrante Kampong Glam, un distrito donde la modernidad abraza la tradición. Este barrio, arraigado en el pasado colonial de Singapur, alguna vez sirvió como enclave designado para las comunidades malaya, árabe y bugis. Para comprender la herencia colonial de la ciudad, se recorre el Distrito Cívico, pasando por el histórico Padang, el Singapore Cricket Club, la histórica Casa del Parlamento y la Galería Nacional, que comprende el antiguo edificio de la Corte Suprema y el Ayuntamiento.
Luego, se realiza una parada en Merlion Park para disfrutar de impresionantes vistas de Marina Bay y tomar esa foto icónica con el mítico Merlion, un símbolo mitad león mitad pez, exclusivo de Singapur.
Una vez más, la espiritualidad es parte del viaje, al pisar el templo Thian Hock Keng, uno de los templos budistas-taoístas más antiguos de la ciudad, antes de pasar por Chinatown. La última parada en este tramo se realiza en el exuberante Jardín Botánico de Singapur, con su Jardín Nacional de Orquídeas, una maravilla botánica que exhibe 60.000 magníficos ejemplares de la flor.
Esta fascinante fusión entra la naturaleza ancestral y la modalidad, también se puede apreciar en el Gardens by the Bay, uno de los 10 mejores jardines interiores del mundo y hogar del invernadero de cristal más grande del planeta, que cuenta con más de un millón de plantas de más de 19.000 especies. El Flower Dome y el Sky Gardens son imperdibles que dan un broche de oro a la odisea de Éxit Tour.
Ficha técnica del viaje
– Circuito: Camino de las Joyas de Indochina III
– Salida: 13 de marzo de 2025
– Incluye: Tkts aéreos internacionales clase turista; desayunos, almuerzos y/o cenas, excursiones, visitas indicados.
– Alojamientos: Hoteles 4* y 5*.
– Precios: desde U$S 4.385 más tasas e impuestos.
– Salida acompañada con directivos o personal de la empresa. Guía especializado de habla hispana.
– Más información: E.V. y T Leg 3608 –Avda. San Martín 2369 Unquillo – Córdoba R.A.- Tel +54 03543 489395 WS +543518083299 email: ventas@exitour.tur.ar o info@exitour.tur.ar