Uncategorized

Las sociedades rurales insisten en hablar con Bordet

Farer volvió a pedir, como lo viene haciendo desde hace meses, una audiencia al Gobernador. Dos son los temas que más preocupan a los ruralistas: el aumento “excesivo” del Inmobiliario Rural y la agenda productiva de cara al futuro.

Las sociedades rurales de la provincia, agrupadas en Farer (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos), volvieron a pedir audiencia al gobernador Gustavo Bordet, una solicitud de larga data aún sin respuesta.

A pesar del mutismo de la Casa Gris, los ruralistas entrerrianos no se dan por vencidos e insisten en dialogar con el mandatario para analizar, básicamente, dos temas: el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, que consideran “excesivo”, y la agenda productiva de cara al futuro.

Durante la última reunión de las entidades que integran Farer, realizada en Villaguay, los ruralistas decidieron reiterar –por enésima vez– el pedido de audiencia a Bordet luego de escuchar las quejas por “el desmedido aumento” del Impuesto Inmobiliario Rural que en algunos casos (ver la boleta adjunta) representa un incremento del 100%, “lejos de la prometida actualización en orden a la inflación del año pasado” que había formulado el Gobernador.

Los dirigentes de las rurales entrerrianas llevaron a la mesa de Farer algunos casos de actualización del gravamen y también expresaron “la preocupación” de los productores porque esta suba se da en el contexto de pérdidas millonarias por la sequía. El aumento del Inmobiliario Rural, además, “se suma a otras contribuciones, generando un alto impacto por la incidencia final que tiene el acumulado de impuestos”, remarcaron desde Farer.

En otro orden, la entidad también quiere pedirle al Gobierno provincial “definiciones en cuanto al perfil productivo que tiene para la provincia y las políticas que pueden afectar las actividades que realizan los productores a futuro”.

Deja un comentario