AL DÍA PORTADA

Las rutas de Gran Bretaña conectan el poder de su historia, la música, las leyendas y sus paisajes

Irlanda, Escocia e Inglaterra se convierten en un atractivo turístico multisensorial para los viajeros argentinos, que buscan nutrirse de sus grandes relatos, expresiones artísticas, sus obras y la particular idiosincrasia de sus pueblos y ciudades. Especial Turismo Dos Florines

Quienes alguna vez soñaron con pisar los mismos lugares donde nació la banda The Beatles; quienes se han visto atrapados por los secretos de la familia real británica; quienes desean conocer la ciudad natal de Shakespeare o la arquitectura que inspiró el Colegio Hogwarts de Harry Potter; o simplemente los seduce la idea de degustar los verdaderos whiskys y cervezas, entre muchas otras costumbres de estas islas; las rutas de Gran Bretaña se abren paso a los turistas argentinos.

Imagen 1

Tras aterrizar, la experiencia de Éxit Tour toma impulso en la cuna de las leyendas musicales como U2 y Sinead O´Connor. En Dublín se comienza por conocer O’Connell Street, Grafton Street o el famoso barrio de Temple Bar. Los diversos lugares emblemáticos encierran a cada paso la rica historia irlandesa, con una parada especial por la Cervecería Guinness, donde se puede degustar la cerveza negra seca tipo stout, cuyo origen se remonta a 1759. Tras una visita por el bar Gravity, se continúa por Adare, Tralee y el Condado de Kerry.

La naturaleza es, en este tramo del itinerario, una fuente de inspiración. Es aquí donde también se arriba hasta la Península de Dingle, el escenario natural de grandes producciones cinematográficas. En tanto, luego se recorre en carruaje el Parque Nacional de Killarney, el centro turístico más visitado del país. Esta experiencia es la antesala para conocer luego el imponente Bunratty Castle & Folk Park, con su vida típica del siglo XIX; además de proseguir por los Acantilados de Moher y la ciudad de Galway.

Imagen 2

Bajo el mismo propósito de seguir inmiscuyéndose por la esencia de la cultura gaélica irlandesa, que nutrieron leyendas y otros relatos típicos, en este viaje también se atraviesa por el Parque Nacional de Connemara, entre ríos y lagos como Corrib o Ingah; y se llega hasta la abadía de Kylemore. En el fiordo de Killary se puede disfrutar de un paseo en barco; mientras que en la Calzada del Gigante se puede apreciar la leyenda de los gigantes Fionn Mac Cumhaill y Benandonner. En tanto, la vida de Belfast se abre paso, entre otros atractivos, para los astilleros donde se construyó el Titanic.

Glasgow, la mayor ciudad de Escocia y tercera de Reino Unido, atrapa a los turistas con su intenso movimiento de negocios y vida universitaria. El auge que cobró durante la Revolución Industrial, sobre todo por su gran puerto de comercio, definen también su arquitectura y dinámica. Luego, Stirling y su castillo abrazan a los visitantes con aquellas historias que evocan a los vikingos y grandes héroes escoceses como Robert de Bruce o William Wallace.

Imagen 3

Los relatos del legendario monstruo del lago Ness también se develan en esta travesía, cuando se arriba a Inverness, la capital de las Highlands. Este centro comercial y administrativo está situado a orillas del río que dio vida a la leyenda. A continuación se llega hasta uno de los “platos fuertes” de la odisea: se trata de Edimburgo, la capital de Escocia, considerada una de las ciudades más bellas de Europa. El recorrido invita a descubrir una fantástica mixtura arquitectónica y paisajística, donde emergen estructuras medievales junto a edificios clásicos y colinas con postales imperdibles. Es en este tramo donde resulta imprescindible el Castillo de Edimburgo y la capilla de Rosslyn –donde se guarda el Santo Grial–, sin olvidar que es un deber introducirse en el mundo del whisky, la bebida nacional.

Inglaterra

La salida hacia Inglaterra desde Escocia atraviesa por hermosos paisajes que forman parte de la histórica frontera. La primera ciudad para visitar es Durham, donde se encuentra la excelsa catedral de estilo normando. La fachada de este templo, Patrimonio de la Humanidad, es referencia para el diseño del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la escuela de la saga de Harry Potter.

A continuación, el contingente se dirige hacia York, fundada en el año 17 a.C. por los romanos y que Septimio Severo convirtió en una de las dos capitales de Britania. Cabe recordar que también fue centro geopolítico durante la ocupación vikinga, conocido con el nombre Yorvik. Producen verdadero asombro aquí las construcciones de los siglos XII a XIV, sus murallas, el centro histórico y el exterior de la catedral de San Pedro, la segunda más grande en estilo gótico del norte de Europa. Además, se esconde en la antigua Abadía la leyenda de Robin Hood, histórico personaje que trascendió las pantallas.

Otro de los puntos más álgidos del programa llega al arribar a Liverpool, cuna de The Beatles y, por qué no, una de las ciudades más pasionales del fútbol. Los fanáticos de la música no pueden dejar de fascinarse al recorrer todos aquellos lugares donde sonó la mítica banda: Docklands, Mathew Street, Strawberry fields, Penny Lane y el famoso The Cavern. La ciudad es además un polo turístico para perderse por sus calles, que siguen vibrando como lo hicieron durante la época de la revolución. Por cierto, desde aquí también se aprovecha para conocer Chester, conocida por su catedral y casas de estilo Tudor.

Durante este itinerario, el arte es un común denominador. Por ello, Éxit Tour también llega hasta la casa natal del dramaturgo William Shakespeare en Stratford-upon-Avon, mientras que en Bristol se descubren los famosos graffitis Banksy y otros artistas callejeros. A continuación, en Bath se entremezclan la Inglaterra romana, la georgiana y la contemporánea; mientras que luego también deja a más de uno pensando el impresionante círculo de piedras de Stonehenge, con más de 5.000 años de antigüedad.

El broche de oro llega al cierre de la aventura, al introducirse en Londres, una verdadera metrópolis global que no descansa de día ni de noche y te atrapa con sus cientos de historias. Sus museos, plazas, monumentos y comercios, se mixturan con los edificios de su vida política tan particular, una monarquía parlamentaria que atraviesa la idiosincrasia de su gente. Si bien el famoso Big Ben es una postal infaltable, también es un paso obligado el 10 de Downing Street, el Palacio de Buckingham y el castillo de Windsor, donde se encierran más que los secretos de la Realeza, el poder del Reino Unido.

Ficha técnica del viaje

Salida: 5 de septiembre

Gran Tour Premium de la Gran Bretaña: Inglaterra, Irlanda y Escocia.

Incluye: Tkts Aéreos Internacionales, desayunos, almuerzos y/o cenas, excursiones, visitas, tkts de ingreso Pax.

Alojamientos: Hoteles 4* con desayunos, cenas y almuerzos.

Precios desde U$S 6.785 + tasas e Imp.

Más información: E.V. y T Leg 3608 –Avda. San Martín 2369 Unquillo – Córdoba R.A.- Tel +54 03543 489395 WS +543518083299 email: ventas@exitour.tur.ar o info@exitour.tur.ar