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Las mejores prácticas para triunfar con tu negocio en el mundo online

Como todos sabemos, desde hace muchos años el mundo digital pisa tan fuerte que el físico tambalea. Así, luego de una virtualidad obligatoria surgida en la pandemia y los hábitos que nos trajo, la presencia digital pasó a ser fundamental tanto para los pequeños y medianos negocios como para las grandes empresas nacionales y multinacionales.

Mucho se sabe del mundo online pero poco se conoce sobre cómo triunfar con un negocio en este contexto de digitalización y globalización tan acelerada que, sin dudas, influye en todos las empresas. En este artículo te contaremos las prácticas que todo experto recomienda realizar para conseguir tus objetivos empresariales.

Conocer la reputación online de tu empresa

Es fundamental entender cómo nos reconocen las personas, sean o no parte de nuestro público objetivo (pero siempre dándole prioridad a este último). ¿Cuánto influye tu contenido en la vida y pensamientos de los usuarios? ¿Cuánta importancia y credibilidad tienes? 

Estas preguntas puedes responderlas observando los indicadores de tu marca tanto de sus redes sociales como su web, como por ejemplo las views, permanencia en los artículos de tu blog en caso de tener uno, veces compartidos, etc.

Creá una web y mantenela actualizada

Contar con un sitio web es sumamente importante a la hora de tener la presencia deseada para conseguir potenciales clientes, fidelizarlos y convertir ventas a través de los mismos. Si tu empresa aún está empezando en el mundo digital, tenes que saber sobre la importancia de invertir en una página web, además de la imágen y presencia de tu marca.

Tu web es tu vidriera online, por lo que te recomendamos utilizar sitios de alojamiento seguros para garantizar un gran funcionamiento y la mejor experiencia al usuario que la visita. Existen alojadores como hosting Argentina que te permitirán hacerlo de manera rápida y sencilla.

Además, es importante que la imagen de tu marca sea consistente, esto quiere decir que represente y transmita los valores con los que nos diferenciamos de la competencia. 

Ten una atención al cliente de lujo

El crecimiento acelerado de la virtualidad cambió el comportamiento de los usuarios y clientes por completo, donde la atención online se volvió tan fundamental como la presencial. 

Por ejemplo: si contas con un negocio físico de excelente calidad de atención, las personas que asistan estarán sumamente conformes. Pero si, por el contrario, tenemos una atención virtual de mala calidad (demoras en las respuestas, faltas de ortografía, malos modales o tonos) el cliente quedará con esa imágen en mente y ni siquiera querrá asistir al negocio de forma presencial. Cuidá cada detalle de la atención al público para asegurar la fidelización de compradores.

¿Estás listo?

El impulso que tomes hoy te dará los frutos que recojas mañana. Si todavía lo estás dudando… el momento de comenzar y subirse a esta gran ola es ahora. 

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda y puedas triunfar con tu empresa o pyme siguiendo estos consejos. ¡Te deseamos mucha suerte!