EMPRESAS PORTADA

Las mejores opciones del mercado como alternativa al plazo fijo

Existen instrumentos en el mercado local que permiten que nuestro dinero no quede guardado en la caja de ahorros y podamos generar algún interés, a tasas similares al plazo fijo y con mayores beneficios.

El mercado de capitales ofrece interesantes oportunidades de inversión para aquellas personas que disponen de un dinero extra, sin tener que dejar el dinero inmovilizado por un tiempo determinado y con la posibilidad de brindar mayor liquidez, a diferencia del plazo fijo.

No siempre se cuenta con tiempo o conocimiento para administrar el portafolio y definir las mejores estrategias y, en un contexto de marcada incertidumbre, es importante no dejar el dinero guardado, contar con una buena administración y poder cumplir con nuestras metas y objetivos.

Para ello, existen instrumentos en el mercado que cumplen con estos requisitos y representan una alternativa muy interesante al plazo fijo. Una de estas opciones son los Fondos Comunes de Inversión (FCI), una buena opción para hacer rendir nuestros ahorros y generar un interés.

Este instrumento permite tener el dinero colocado y rescatarlo cuando se necesite y la cantidad que se requiera. Una de las principales ventajas de los FCI es que se pueden colocar y rescatar una parte o todo lo que invertimos en un lapso de hasta 24 horas y se tienen inmediatamente en la cuenta bancaria, a diferencia del plazo fijo donde el dinero se debe dejar inmovilizado.

Lo mismo sucede con las suscripciones: podemos colocar dinero al fondo (la cantidad que decidamos) cuando lo dispongamos, pudiendo hacer un solo aporte o varios a medida que se cuente con las disponibilidades.

De esta forma, los FCI nos dan la opción de poder tener nuestros ahorros protegidos generando interés y, a su vez, poder retirarlo parcial o totalmente cuando queramos.

Las tasas de interés de los Fondos Comunes de Inversión rondan entre un 36 y un 38% anual, muy similar al plazo fijo, con la ventaja de que no debemos esperar a la fecha de vencimiento para poder retirarlo. Es una excelente alternativa para personas y también para empresas, que muchas veces suelen tener pagos programados.

Cauciones colocadoras

Otro instrumento interesante que puede resultar una buena alternativa al plazo fijo son las cauciones colocadoras. Estos instrumentos permiten, a empresas y particulares, realizar colocaciones transitorias de corto plazo (de 1 a 30 días) totalmente garantizadas.

Es otra excelente opción para fondos inmovilizados, permitiendo que los mismos puedan generar una renta. Son muy ágiles y versátiles en su operación, con gran liquidez y tasas muy competitivas.

¿Cómo empezar a invertir?

El primer paso es abrir una cuenta en Integrar Inversiones. Es muy fácil, sencillo y no tiene costo ni de apertura ni mantenimiento. Se puede hacer entrando a este LINK, e inmediatamente se comunicará el equipo de asesores, que te acompañará en todo el camino brindando las mejores recomendaciones.

Tel: +54 (0342) 4538953

Dirección: Av. Rivadavia 2553 – Of. 43 – Santa Fe [3]

www.integrarinversiones.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *