La venta y alquiler de viviendas sociales motivó una reunión entre IAPV y corredores inmobiliarios

03/12/2020

Durante la reunión, se requirió disponer de la información y la documentación respectiva para avanzar en la solución de dicha problemática. Dos Florines

En respuesta a sendas solicitudes de audiencia cursadas por el Consejo Directivo del Colegio de Corredores Público Inmobiliarios de Entre Ríos (Ccpier) las autoridades del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) se concretó la esperada reunión este 1 de diciembre.

Imagen 1

En ámbitos del organismo provincial se congregaron el titular del mismo, Marcelo Bisogni, acompañado por el vocal Marcelo Báez y el gerente de Asuntos Legales, Daniel Lambarri; por el Colegio de Corredores Inmobiliarios se hicieron presentes su presidente Julio Molina, el vicepresidente primero José María Armándola, el secretario Benjamín Ledesma y el asesor legal Julio Budasoff.

Como es de público conocimiento, el encuentro giró en torno a la problemática de la venta y alquileres de viviendas con fines sociales por parte de inmobiliarias, por lo que se requirió disponer de la información y la documentación respectiva para avanzar en la solución de dicha problemática, que fue la motivación de la audiencia solicitada.

Imagen 2

En la ocasión las autoridades del IAPV recordaron que los beneficiarios de las viviendas sociales deben esperar cinco años con permanencia continua en la propiedad para que puedan saldar la deuda pendiente y así escriturar el bien, entretanto se deben sujetar al contrato con el organismo cumpliéndose lo establecido en el mismo.

Convenios

Por otra parte, se aprovechó la oportunidad para firmar dos convenios de reciprocidad; el primero se trata de un convenio amplio entre la institución y el organismo estatal y el segundo un convenio específico para obtener información sobre los casos de adjudicatarios que soliciten la intervención de un corredor público inmobiliario (CPI) para vender o alquilar.

Imagen 3

En este último caso, el objetivo es que el corredor público inmobiliario pueda solicitar información al IAPV para saber con certeza si puede o no disponer del inmueble.

El encuentro fue propicio para que el Ccpier ofrezca los servicios del Centro de Mediación, para ayudar a solucionar inconvenientes generados por estos temas.

En un futuro cercano, se prevé realizar una nueva reunión para avanzar en el análisis de la documentación recolectada por el IAPV en la problemática que motivó el encuentro y trazar línea de trabajos en conjunto.

Deja un comentario