EMPRESAS PORTADA

La reacción del mercado tras los resultados de las PASO

Luego de la derrota electoral del gobierno, el mercado tuvo unos días de euforia, particularmente con las acciones argentinas que cotizan en bolsa. Los detalles, en esta nota.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo pasado, dejaron como resultado un panorama complejo para el Gobierno Nacional de cara a las generales del próximo 14 de noviembre, tras la derrota del peronismo en 17 provincias del país.

A pesar de que este resultado contundente fue inesperado hasta para los propios candidatos oficialistas, tuvo sus efectos positivos en los mercados y en la economía, a diferencia de lo que sucedió en las PASO de 2019. A raíz de esto, el Gobierno ya está pensando en anunciar medidas económicas.

Todos estos cambios positivos se vieron reflejados mayormente en el índice Merval, que es aquel que nuclea las acciones que más negociación tienen dentro de las empresas que cotizan en bolsa, tanto en cantidad de operaciones como en monto. El lunes, el índice subió un 5,5% y algunas acciones ascendieron más de 10% en tan solo un día.

Las acciones argentinas venían muy castigadas desde 2019, cuando bajaron muchísimo luego de las elecciones de aquel año. Si bien no recuperaron mucho valor, manejaron en este último tiempo una suba importante, que se vio beneficiada por las PASO de este domingo.

Dentro de Merval, hay empresas que cotidianamente vemos en nuestra vida, como compañías financieras o de energía, bancos, de sectores como la producción de cemento, de acero, petroleras, entre otras.

Para participar de esas empresas, aprovechando su valor muy bajo y viendo que hay grandes perspectivas a mediano plazo, existe la posibilidad de invertir en ellas y no dejar que los ahorros queden estancados. Son empresas muy fuertes que siguen funcionando y generando distintas oportunidades, y es una buena oportunidad para tomar posición.

Para ello, la persona interesada deberá abrir su cuenta en Integrar Inversiones para poder estar involucrada con una sociedad de bolsa. Luego, nuestros asesores se pondrán en contacto con ella para acompañarla en todo momento y brindarle las mejores recomendaciones.

Más información

Tel: +54 (0342) 4538953

Dirección: Av. Rivadavia 2553 – Of. 43 – Santa Fe

www.integrarinversiones.com.ar 

Espacio patrocinado.