EMPRESAS PORTADA

La Porca inauguró su quinta sucursal en Paraná y va por una más este año

La cadena de carnicerías de cerdo revalorizó la transitada esquina de Blas Parera y Almirante Brown. “Tenemos las mejores expectativas de alcanzar los niveles de venta normales rápidamente”, aseguró Juan Pablo Cerini. Nahuel Amore

La cadena de carnicerías La Porca continúa con su plan de expansión en Paraná, que se sostiene sobre la base del aumento del consumo de cerdo en la mesa de los argentinos. Este miércoles inauguró su quinta sucursal y proyecta abrir una más este año, con miras incluso a seguir por ese camino de cara a 2022.

En esta oportunidad, la firma que se integra a la empresa El Hinojo, abrió las persianas en la esquina de Blas Parera y Almirante Brown. “Es una zona con un tránsito muy importante, también con barrios cerca. Al ser una esquina, la visibilidad es más grande para la gente”, sintetizó Juan Pablo Cerini, en diálogo con DOS FLORINES.

Consultado por el análisis del mercado que realizaron, consideraron que “al estar frente a Changomás, una YPF y otros tantos locales en la vereda de enfrente, todo ello hace que sea un polo comercial interesante, donde la gente nos ve, puede llegar y estacionar”.

El joven empresario se mostró satisfecho por cómo avanzan con su plan de crecimiento y confirmó que “la estrategia apunta a abrir un local más durante este año, que lo estamos preparando en calle Blas Parera, pasando Circunvalación, frente al barrio José Hernández”. “En dos meses deberíamos poder abrirlo”, anticipó.

Del mismo modo, Cerini se mostró confiado en que las metas son de mediano y largo plazo, en sintonía con el aumento de producción de cerdos en las granjas de El Hinojo. “La estrategia global para el año que viene es llegar a las ocho sucursales, no solamente en Paraná sino en localidades cercanas”, aseguró.

Inversión

Respecto de los montos que debieron destinar para abrir una nueva sucursal, Cerini no brindó precisiones pero resaltó que “la inversión ha sido superior a lo que acostumbrábamos a invertir en los locales porque requirió mucho trabajo por el estado en que se encontraba originalmente”. “Hubo que hacerle pisos, conexiones sanitarias, techo y otras obras. Fue una inversión significativa”, acotó.

“Es un local que lo pusimos en valor porque estaba bastante deteriorado. Lo remodelamos entero, con lo cual es una apuesta muy fuerte por el barrio, la zona y la esquina. Es también una puesta por la ciudad, porque revaloriza un lugar con una propuesta estética y comercial distinta”, reflexionó.

Sobre ello, describió que esta quinta sucursal de La Porca brindará mejores servicios, con heladeras exibidoras de mayor capacidad. Además, se ofrecerán más bebidas, quesos y otros productos que acompañan las reuniones familiares y sociales como son los aderezos, aceites, salsas, snacks, conservas, entre otros productos.

Finalmente, consultado por las proyecciones de comercialización, valoró: “Tenemos las mejores expectativas de alcanzar los niveles de venta normales rápidamente, como fue la última vez que abrimos la sucursal en Zanni. Creemos que esta sucursal va a funcionar igual o mejor que el promedio de nuestras otras sucursales, que son bastante parejas en cantidad de clientes, kilos vendidos y productos”.

Deja un comentario