La cadena de carnicerías de cerdo, con siete locales en Paraná, comenzó una nueva estrategia de crecimiento en la vecina provincia. Prevé abrir tres locales antes de fin de año. Por Nahuel Amore
La familia Cerini dio un paso más en su estrategia de expansión de la cadena de carnicerías de cerdo. La Porca inauguró esta semana su primera sucursal en la ciudad de Santa Fe y prevé la apertura de otros dos locales antes de fin de año.
Tras consolidar su crecimiento en Paraná con siete locales, La Porca cruzó el charco. La inauguración se concretó el lunes en Urquiza 2809, esquina con Irigoyen Freyre. Se trata del octavo local de la marca entrerriana, pero la primera fuera de la provincia.
“La idea es validar nuestro modelo de negocio, nuestra propuesta de carnicerías de cerdo en Santa Fe. Es un mercado que nos parece interesante, grande”, destacó a DOS FLORINES Juan Pablo Cerini, el joven empresario que está al frente de las tiendas que ofrecen diferentes cortes y otros productos de almacén.
Según anticipó, el proyecto contempla abrir en total tres locales antes de fin de año en la capital santafesina. “Ya tenemos alquilados dos locales más en Aristóbulo del Valle y Juan del Campillo y otro en Zeballos y Peñaloza. Esperamos abrirlos antes de diciembre”, anunció.
“La idea es crecer para desarrollarnos en un mercado distinto, grande, con otras características diferentes a Paraná“, comentó, y acotó que en el nuevo local se sumaron seis trabajadores y luego ingresarán otros más para las próximas inauguraciones, además de una supervisora.
Estrategia de expansión
La familia Cerini, propietaria de El Hinojo, puso en marcha desde 2019 una estrategia de crecimiento sostenido a partir del agregado de valor en origen. La empresa agroindustrial, que crece en cantidad de granjas y cerdas mediante un esquema asociativo, también se planteó la necesidad de llegar directamente a los consumidores.
Fue así que en ese plan de desarrollo, La Porca comenzó a tomar vuelo propio y se consolidó en la capital entrerriana como una de las tres cadenas de carnicerías especializadas en cortes de cerdo que aprovecharon el sostenido aumento del consumo de carne porcina en la provincia y el país. Desde esa concepción es que hoy llegan a Santa Fe.
“Nosotros vemos que en el sector no hay muchos que se estén dedicando al canal minorista de manera directa. No hay grandes cadenas de carnicerías y por eso entendemos que hay un nicho“, observó Cerini sobre uno de los motivos que los impulsó a cruzar el río Paraná.
Asimismo, destacó: “Tenemos trayectoria, experiencia, know how de todos estos años y por eso tenemos un buen equipo de trabajo y nos sentimos confiados para dar el salto y crecer en otra ciudad, con todos los desafíos que significa”.
Finalmente, el empresario entrerriano dejó abierta la puerta de continuar con nuevas inversiones en otras ciudades. “Santa Fe es el primer paso de salir de Paraná, probar otro mercado, con un modelo de negocio que creemos es sostenible“, cerró.