La Policía ingresó a Casa Nueva para comenzar el desalojo

29/10/2020

Unos 15 móviles de la fuerza ya están en el casco de la estancia para notificar a Dolores Etchevehere de la decisión judicial y proceder al desalojo. Juan Grabois, a través de un video, admitió que “hemos sufrido una derrota que nos duele”. Dos Florines

Tras el fallo de la jueza María Carolina Castagno que ordenó el desalojo del establecimiento, efectivos de la Policía de Entre Ríos ingresaron, hace instantes, al predio de Casa Nueva, en donde aún permanece Dolores Etchevehere y un grupo de militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Imagen 1

El líder social Juan Gabrois, mientras tanto, a través de un video, admitió que “hemos sufrido una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional”, remarcó.

“Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados vinculados al narco”, acusó.

Imagen 2

“Nos duele por los pequeños productores, campesinos, agricultores y ambientalistas que soñaban con un proyecto agroecológico y resistieron heroicamente la violencia de la patota de los Etchevehere corruptos durante catorce días. Nos duele por la escuela agrotécnica a la que Dolores quiere restituir las tierras usurpadas por su familia. Nos duele por el pueblo pobre que esperaba que una vez la tortilla se vuelva y que los poderosos vean un límite institucional a sus privilegios que siempre terminan prevaleciendo sobre las necesidades de las grandes mayorías”, agregó.

Tras el fallo y luego de la advertencia de Dolores de que sólo “me sacaran muerta” de la estancia, trascendió la idea de los ocupantes de Casa Nueva es que un grupo de mujeres se quede con ella en el lugar, a pesar del fallo que ordena el inmediato desalojo.

Imagen 3

NOTICIA EN DESARROLLO

Deja un comentario