La Municipalidad prorrogó el plazo para adherir al retiro optativo
11/03/2021

Continuará vigente hasta junio. Está destinado a los agentes con revista efectiva y prestación de servicios en planta permanente del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Los montos varían de acuerdo a la antigüedad de los trabajadores. Dos Florines
La Municipalidad de Paraná decidió prorrogar por 90 días, a través del Decreto N° 422, el plazo de adhesión al régimen de Retiro Optativo lanzado el año pasado por lo que estará vigente hasta junio.

Recordó, en este sentido, que pueden adherir todos los agentes con revista efectiva y prestación de servicios en planta permanente del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
La información oficial dada a conocer por el Municipio, asimismo, remarca que “los montos establecidos como compensaciones a quienes adhieran son pisos, no techos, en las gratificaciones extraordinarias”. Las mismas, se precisa, se calculan de la siguiente manera:

- Los agentes que tuviesen menos de 5 años de antigüedad reconocida por la Administración, recibirán una gratificación extraordinaria equivalente a seis (6) meses de la última remuneración habitual o 12 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo (piso) de $250.080 pesos.
- De 5 a 7 años de antigüedad inclusive, una suma equivalente a 7 meses de la última remuneración habitual, o 13 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 270.920 pesos.
- De 8 a 9 años de antigüedad inclusive, una suma equivalente a 9 meses de la última remuneración habitual, o 14 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 291.760 pesos.
- De 10 a 14 años de antigüedad, una suma equivalente a 10 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 312.600 pesos.
- De 15 a 19 años de antigüedad una suma equivalente a 11 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 312.600 pesos.
- De 20 años en adelante de antigüedad, una suma equivalente a 12 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 312.600 pesos.
Contactos.
La oficina del régimen de Retiro Optativo funciona de lunes a viernes de 8 a 12 en el Palacio Municipal y no es necesario solicitar turno para acercarse a recibir asesoramiento. Los interesados deberán acercarse con DNI y N° de legajo.

También pueden obtener más información en el whatsApp 343 446 5991, el mail retiro@parana.gob.ar o ingresando al sitio www.parana.gob.ar.