AL DÍA PORTADA

La Ganadera registró aumentos de la hacienda de entre 30 y 40% en diciembre

Desde la Cooperativa brindaron un detalles de los incrementos registrados durante el último mes de 2023. Indicaron que no se sostuvieron en el tramo final de diciembre.

De acuerdo a los precios alcanzados por Cooperativa La Ganadera en sus diferentes instalaciones de remates feria, realizadas durante el mes de diciembre, la hacienda registró valores positivos para todas las categorías, con aumentos de entre 30 y 40%.

Durante el mes de diciembre la hacienda mantuvo la suba que se venia dando en meses anteriores, se actualizaron los precios acordes a la inflación, sin embargo estos no lograron mantenerse durante todo el mes.

Las industrias frigoríficas de mercado interno y exportación traccionaron por un faltante de hacienda de calidad y estado necesaria para los mercados.

Por otra parte la hacienda con destino a invernada, sigue en escala alcanzando porcentajes del 30,52% para las hembras y un 29,04% para los machos. Esto se debió al impulso de invernadores, y productores en el mercado, utilizando la hacienda como refugio de valor.