La FIT 2020 ya tiene nueva fecha

04/06/2020

La Feria Internacional de Turismo fue reprogramada y, si las condiciones lo permiten, antes del final de año podrá realizarse en Buenos Aires.  

Este año, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) alcanza sus 25 años de trabajo ininterrumpido. Por un momento se llegó a pensar que esto podría quebrarse dada la situación sanitaria que se vive a nivel global, pero esta mañana las dudas quedaron despejadas. Los organizadores anunciaron que la edición 2020, que iba a realizarse entre el 26 y 29 de septiembre próximo, será reprogramada para diciembre, exactamente del 12 al 15. Y, como cada año, se llevará a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Imagen 1

Según las cifras oficiales, en los últimos 10 años, este evento creció más de un 20% en cuanto a la participación del público general y profesional.

También, resaltaron que en cada edición convocaron a un promedio de 50 países de distintas regiones de todo el mundo, además de los atractivos de las provincias argentinas.

Imagen 2

 

Expectativas.

Imagen 3

«Hemos logrado instalar a FIT en el calendario turístico internacional como una de las cinco ferias de turismo más importantes a nivel mundial que cada año convoca a cerca de 100.000 personas entre profesionales y visitantes«, subrayaron.

De esta manera, y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria causada por el covid-19, los organizadores optaron por retrasar su realización. «En un contexto de pandemia como el que estamos atravesando, decidimos reprogramar la fecha para diciembre y así contar con el tiempo suficiente para estar en otro contexto respecto del coronavirus y pensando, también, en tomar las medidas necesarias para que todos puedan participar de la mejor manera», señalaron.

En su edición 2019, FIT recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público general. Por su parte, las Rondas de Negocios tuvieron más de 4500 citas de negocios -un 10% más que en 2018-.

«Nos proponemos, una vez más, que FIT sea no sólo el espacio de encuentro de todo el turismo nacional e internacional sino también volver a superarnos con novedades que la sigan posicionando como una de las ferias más potentes de nuestra industria», aseguró Gustavo Hani, presidente del Comité Organizador.

Deja un comentario