AL DÍA PORTADA

La FAA entrerriana cuestionó a quienes se oponen al ensanche de bulevar Racedo

“Son los mismos que en 2018 y 2019 judicializaron las aplicaciones de fitosanitarios alrededor de las escuelas rurales y nos catalogaron de envenenadores seriales”, señalaron desde la entidad. Dos Florines

El Consejo Delegado Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA) dio a conocer su punto de vista sobre el polémico ensanche del bulevar Racedo, en Paraná, y, a través de un comunicado, señaló que quienes se oponen a la obra “son los mismos que en 2018 y 2019 judicializaron las aplicaciones de fitosanitarios alrededor de las escuelas rurales”.

La sociedad paranaense –sostienen los federados– “es testigo por estos días de un conflicto que ha tomado ribetes incompresibles para la concreción de una obra vial”, como el ensanche del bulevar Racedo.

“Un pequeño sector ha venido recurriendo a distintos medios para impedir la obra, incluso se llegó a la judicialización, en distintas instancias, con fallos que determinaron los pasos a seguir por parte de la Municipalidad de Paraná”, añade el texto de la FAA entrerriana, y remarca que “son los mismos que en 2018 y 2019 judicializaron las aplicaciones de fitosanitarios alrededor de las escuelas rurales, con prohibiciones que llevaban a dejar a miles de productores agropecuarios, sin la posibilidad del sustento, al no poder sembrar con la tecnología vigente hasta el presente. Tampoco permitieron la cesión de un espacio público para la instalación del Polo Tecnológico de Paraná”.

En el caso del sector agropecuario, recuerda la dirigencia agraria, los productores “fuimos catalogados como envenenadores seriales, oligarcas, a los que sólo les interesa el lucro, igual como ahora califican a los trabajadores de la construcción como patota”.

Sobre el final del comunicado, la FAA entrerriana considera que nuestra provincia “necesita de la producción genuina y de obras que mejoren la calidad de vida de la gente. Es necesario avanzar en debates serios, con fundamentos científicos y técnicos, que logren conjugar el principal derecho a la salud, a un ambiente sano, pero también con desarrollo sustentable, en equilibrio desde lo social, lo económico y lo ambiental”.

Deja un comentario