Es peor baja desde que Mauricio Macri es presidente. Fue debido principalmente al desplome del 31% de la actividad agropecuaria producto de la sequía. Dos Florines
La actividad económica se derrumbó 6,7% en junio en forma interanual, lo que representa la mayor contracción en durante la administración del presidente Mauricio Macri, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El mal resultado del sexto mes del año hizo que la actividad pasara a signo negativo de 0,6% en el año.
Con el magro resultado, el nivel de actividad acumuló su tercera baja consecutiva, confirmando el escenario recesivo de la economía argentina. Resta un mes más para ingresar oficialmente en recesión ya que se pues se formaliza tras dos bimestres negativos.
Respecto de mayo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) retrocedió 1,3%, de acuerdo con los índices oficiales.
Fue a causa principalmente del desplome del 31% de la actividad agropecuaria producto de la sequía. Además, cayeron fuerte la pesca (-16,2%), y comercio mayorista y minorista (-8,4%).
Si bien el factor preponderante fue la pérdida de cosechas por la peor sequía en 50 años, que afectó también al transporte de carga, la elaboración de alimentos, y el comercio, en particular con el resto del mundo, también gravitó el rápido punto de giro que afectó a la construcción y al crédito hipotecario desde fines de abril, cuando se produjo una corrida cambiaria que depreció el peso en un 40 por ciento.