AL DÍA PORTADA

La cooperativa textil de Paraná podría proveer de indumentaria a la Armada Nacional

En un encuentro entre dirigentes CTC, funcionarios del Gobierno provincial y el ministro de Defensa Jorge Taiana informó del status para confeccionar indumentaria específica de trabajo y abre posibilidades a otros productos.

La Cooperativa Textil del Centro (CTC) logró este lunes la posibilidad de convertirse en proveedora del Estado nacional al lograr la preadjudicación para confeccionar indumentaria específica de trabajo y elementos de seguridad destinados a la Armada Argentina, “destacando la potencialidad de la industria para la Defensa tras un encuentro con referentes de Entre Ríos”.

Así lo informó la oficina de Comunicación de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción de Entre Ríos que destacó la reunión formal en el mediodía de este lunes en que el titular de la cooperativa, Diego Gómez, mantuvo con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en la que estuvo acompañado por Fernando Caviglia –secretario de Industria- y el Ricardo Etchemendy –presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales (Ipcymer).

El referente de la Cooperativa Textil del Centro aseguró que su empresa “se encuentra buscando nuevos mercados para poder trabajar todo este año y tener compra directa, lo que les permitirá  seguir y tener una tendencia de trabajo”.

Respecto al encuentro con el ministro Taiana, el dirigente destacó la importancia de que el Estado sea comprador a lo que es una cooperativa entrerriana, en este caso textil, pero además poder avanzar con otro tipo de productos, como alimentos y demás. “En la provincia somos muchos los cooperativistas que trabajamos con gran empeño, ya que somos trabajadores que todos los días ponemos el esfuerzo y la dedicación para que los productos entrerrianos sean bien vistos por su calidad y su valor agregado” subrayó Gómez.

Posibilidades.

Si bien la cooperativa textil paranaense ya venía trabajando en los aspectos administrativos para lograr convertirse en proveedor de la Armada, la notificación obtenida ayer de parte de Taiana fue clave porque “permite acceder a todas las licitaciones que formule Defensa, y no solamente con la Armada”, explicó Etchemendy a Dos Florines.

De este modo, se logró el primer eslabón en la cadena burocrática para convertirse en proveedores y desde la CTC tienen expectativas que lograr negocios en este sentido, ya que las áreas técnicas del ministerio no encontraron objeciones administrativas para ser parte de los procesos licitatorios.

La reunión de ayer con Taiana –de larga relación de amistad con el secretario Caviglia quien gestionó el encuentro- fue importante ya que se le interesó para que otras empresas, cooperativas y mutuales de Entre Ríos puedan llegar con sus productos y servicios a las Fuerzas de Seguridad de la Nación. De allí que la expectativas de los funcionarios –según expresaron ante la consulta- fueron muy promisorias y abren un abanico de posibilidades para la provincia.