La construcción inició el año con un salto del 23,3%

05/03/2021

Según el Indec, la actividad tuvo su tercera suba consecutiva interanual tras 26 meses de caída.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) aumentó 4,4% mensual en la medición sin estacionalidad. Así, el ISAC registra una suba 28% mayor al nivel pre Covid de febrero de 2020.

Imagen 1

Durante enero, crecieron en términos interanuales los despachos de 12 de los 13 insumos relevados.

La suba de la construcción estuvo liderada por el crecimiento en los despachos de Pisos y revestimientos cerámicos (51,0% interanual), Ladrillos huecos (44,1% interanual) y Asfalto (35,8% interanual). El único insumo que cayó fue Yeso (-3,3% interanual).

Imagen 2

Luego de caídas registradas al inicio de la pandemia de entre -70% y -50% interanual, la actividad del sector comenzó a recuperarse en términos desestacionalizados a partir del segundo semestre de 2020, finalizando el año 2020 con una baja de 19,5% interanual.

Fuente: APFDigital

Imagen 3

Deja un comentario