La Cámara Entrerriana de Turismo, preocupada por la baja del Ministerio
03/09/2018
“El turismo no debe ser el fusible”, remarcó la entidad, en alerta por los cambios de Nación. Piden que “no descuiden ni desperdicien el desarrollo turístico logrado”. Dos Florines
En la previa de los cambios de gobierno dispuestos por Nación como política de ajuste, la Cámara Entrerriana de Turismo se manifestó en contra de la baja de su cartera de Ministerio de Secretaría. “El turismo no debe ser el fusible”, expresaron.
A través de un documento al que accedió DOS FLORINES, señalaron que la Cámara, representativa del sector turístico entrerriano, “manifiesta su preocupación ante la posible modificación del rango Ministerial de la cartera de Turismo de la Nación”.
En este sentido, plantearon: “Insistimos, tal cual se lo hemos hecho saber en reiteradas oportunidades al Poder Ejecutivo provincial, en destacar el dinamismo económico transversal que imprime el turismo al desarrollo entrerriano, promoviendo el empleo y el comercio interno”.
Desde esta perspectiva, la entidad presidida por Sebastián Bel, calificó como “preocupante las desjerarquización de la cartera a nivel nacional, colocando una de las principales actividades económicas promotoras de la pequeña y mediana empresa, a la cola de la agenda política del Gobierno Nacional”.
Desde la Cámara Entrerriana de Turismo señalaron que comprenden y sufren en toda su dimensión la crisis que atraviesa el país. No obstante, consideran “injusto que un sector tan importante para el crecimiento económico y desarrollo inclusivo de la realidad doméstica de todo el territorio sea el fusible de una coyuntura tan delicada como esta”.
“Más allá del organigrama político, y del contexto que se atraviesa, el turismo privado entrerriano aspira a que el gobierno nacional y el provincial no descuiden, ni desperdicien, el desarrollo turístico logrado en los últimos años”, concluyeron.