AL DÍA PORTADA

La Cámara Argentina de Comercio respaldó la reforma laboral del DNU

La entidad presidida por el entrerriano Mario Grinman también pidió ser parte de la discusión previa que podría generar la Corte Suprema para tratar la cuestión.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) reiteró su apoyo a la reforma laboral contenida en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Además pidió ser parte de la discusión previa que podría generar la Corte Suprema para tratar la cuestión.

La CAC, a través de un comunicado, recordó que su actividad comprende a cerca de 4,5 millones de trabajadores, y esto la coloca “en un lugar esencial para poder informar y enriquecer el debate que seguramente se llevará a cabo en la Corte Suprema, respecto de los alcances del Capítulo Laboral, Título IV del DNU 70/2023″.

La entidad empresaria se ofreció ante la Corte para participar como “amicus curiae” ante el rechazo del DNU planteado por la Confederación General del Trabajo (CGT), y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que presentaron diversos recursos de amparo contra esa medida.

En ese debate que podría darse en la Corte Suprema, la CAC puede aportar “fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos que recabamos exhaustivamente y hemos ido recabando en nuestros 100 años de actividad en el sector empresario”, destacó el comunicado.

Estamos convencidos de que los cambios que se impulsan en materia laboral propiciarán la creación de más puestos de trabajo, en empresas ya existentes y nuevas, trayendo beneficios para el sector asalariado”, argumentó la entidad empresaria.