La Bella Italia seduce con su historia, su arte, la cultura y la fe
30/04/2024
El programa de viaje es un imprescindible en la vida de los argentinos, sobre todo para quienes se reencuentran con sus raíces. Desde Milán hasta Roma, el itinerario atraviesa todos los sentidos. Especial Turismo Dos Florines
Recorrer Italia podría considerarse uno de los viajes más deseados por los argentinos. No es para menos, ya que se trata del país desde donde salió la mayoría de los inmigrantes que se asentaron en estas tierras y dejaron sus huellas en las generaciones presentes. Para aquellos que quieren cumplir el sueño de cruzar el charco, reencontrarse con parte de sus orígenes o adentrarse en los caminos del cristianismo, se constituye sin dudas en un plan imperdible para no descansar cada momento de la estadía.
La historia viva de los tanos se mixtura a cada paso del itinerario con el arte y la cultura de las diferentes épocas que confluyeron allí y dieron forma a la civilización moderna que heredamos. Además, el programa se convierte también en un punto fuerte de revinculación con la fe cristiana de cada viajante, donde las iglesias, capillas, esculturas y costumbres son una invitación a la reflexión, el conocimiento y la meditación.
La experiencia de Éxit Tour comienza en el norte. Milán, la capital de la moda, despliega todo su esplendor y dinámica cosmopolita, con su Plaza del Duomo y otros atractivos que la hacen elegante y seductora. Pero además, invita a ser recorrida intensamente, para no perderse del medieval Palacio Sforza, la Basílica de San Simpliciano, el mítico Teatro de Ópera La Scala, entre otros santuarios propios.
La capital de Piamonte es, luego, la segunda ciudad que abraza a los turistas en esta aventura. Con su arquitectura y su cocina refinada, Turín invita a ser recorrida por cada uno de sus rincones. La Plaza Castello, su Catedral, el Santuario de la Virgen de la Consolata y la Basílica de María Auxiliadora, son algunos de los puntos de interés, sin descuidar que los futboleros también pueden llegar hasta los pies del Allianz Stadium de la Juventus.
En este tramo del viaje, la vida y obra de Don Bosco es una experiencia necesaria para los más creyentes y, sobre todo, salesianos. El Santuario de Castelnuovo y la Iglesia de Santa María Auxiliadora, donde descansan sus restos, son paradas obligadas. Además, es posible visitar la Casa Natal de San Juan Bosco. En tanto, en Valdocco, el contingente no deja de maravillarse con las obras cristianas como la Basílica, la Capilla Pinardi, entre otras actividades relacionadas con la vida de este sacerdote y educador.
En este recorrido por el norte de Italia también se encuentra la exquisita ciudad de Saló, en la costa del Lago Di Garda, uno de los más bellos lugares de la región para caminar con la mente en blanco. Luego se continúa por Papua, donde se encuentra la Basílica de San Antonio y de Santa Justina. Pero además, uno de los puntos más ansiados se concreta con la visita a Venecia, donde sus canales son el principal atractivo para navegar y atravesar por el Puente de los Suspiros, además de llegar hasta la Plaza San Marcos, con su catedral de estilo bizantino.
Entre comidas típicas, un mar de información enciclopédica y bellezas paisajísticas, Italia se abre paso a otro tipo de atractivos, como la particular visita a Maranello para quedar maravillado en el Museo de Ferrari. Para los amantes de los vehículos y la sofisticación, esta excursión es ideal.
A medida que se desciende, más cerca del Mar Adriático, también se llega hasta Loreto, con su espectacular basílica donde se encuentra la Santa Casa. Además, se arriba hasta Lanciano para conocer la capilla del Milagro Eucarístico del siglo VIII. A continuación, al adentrarse hacia el centro y antes de arribar a El Gargano donde está la cueva de San Miguel, es imperdible visitar San Giovanni Rotondo, sobre todo para estar presente en aquellos sitios donde el Padre Pío dejó sus huellas.
Lugares imperdibles
La tierra donde otro compatriota marcó historia es una cita obligada. La Nápoles de Diego Maradona te abraza con su arquitectura y sus costumbres, tan cercanas a muchos de nuestros antepasados y con una especial simpatía para todo aquel que diga que nació en Argentina. La Catedral, donde se encuentra la reliquia de San Genaro, y la Basílica de San Paolo, con el santuario de San Cayetano, son aquí lugares para conocer.
En esta región, recorrer la Costa Amalfitana es una experiencia inolvidable, por su geografía y arquitectura que la hacen única y elegante, tanto de día como de noche. Pompeya, Ravello, Salerno, son algunos de los pueblos y ciudades que enamoran con su gastronomía y su andar, entre calles sinuosas y una imperdible panorámica del mar.
Tras pasar por la Abadía de Montecassino y San Juan De Letrán, todos los caminos conducen a Roma, la capital y uno de los centros históricos más importantes de Europa. Hoy, con 2777 años desde su fundación, emerge de esta ciudad un verdadero museo a cielo abierto, en el que se entrecruzan monumentos, iglesias y miles de relatos de diferentes siglos que la hicieron protagonista de la historia universal.
El ingreso a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, es uno de los momentos del viaje más conmovedores, y no sólo para creyentes. Su altura, ornamentaciones en dorado, el altar, pinturas y esculturas, sintetizan el poder de la Iglesia Católica. La misma fascinación se experimenta en los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, donde las obras de Miguel Ángel son el principal centro de atención. Como corolario, la propuesta incluye la emotiva bendición del Papa Francisco a los peregrinos en la Plaza San Pedro.
En la capital italiana, el tour no puede dejar de pasar por la Plaza Venecia, delante del Monumento a Vittorio Emanuele II, y llegar hasta el Anfiteatro Flavio, más conocido como el Coliseo Romano, construido desde el año 71 d.C bajo mandato del emperador Vespasiano. Su ingreso, al igual que el recorrido por el Foro Romano, es una inmersión en el tiempo del imperio en su mayor esplendor. A continuación también se recorren las basílicas para dar lugar a la fe.
Caminar por las callecitas del centro histórico de Roma es otra experiencia inolvidable, entre sus restaurantes y heladerías con productos típicos para . Es de esa manera que se recorre la Plaza España, la bonita Fontana Di Trevi, el Panteón de Agripa y la Plaza Navona, sitios imprescindibles de la estadía.
Antes de finalizar la intensa travesía por la Bella Italia, el contingente de argentinos también se adentra en Asís, para conocer la Basílica de Santa Clara y de San Francisco; además de recorrer luego la Basílica Santa María de los Ángeles y llegar hasta la tumba del beato Carlo Acutis, conocido por documentar los milagros eucarísticos y apariciones marianas aprobadas en todo el mundo.
Ficha técnica del viaje
– Salida: 16 de junio
– Italia: Caminos del Arte, la Cultura y la Historia de la Fe.
– Incluye: Tkts Aéreos Internacionales, desayunos, almuerzos y/o cenas, excursiones, visitas, tkts de ingreso Pax.
– Alojamientos: Hoteles 4* con desayunos, cenas y almuerzos.
– Precios: desde U$S 3.985 sin Roma ó desde U$S 5.385 con Roma y Asís (+ tasas e Imp.)
– Más información: E.V. y T Leg 3608 –Avda. San Martín 2369 Unquillo – Córdoba R.A.- Tel +54 03543 489395 WS +543518083299 email: ventas@exitour.tur.ar o info@exitour.tur.ar