EMPRESAS

INTA y Uader organizan una jornada de cooperativismo en Federal

La actividad busca poner en valor el rol de las cooperativas y mutuales en el desarrollo de las comunidades.

Con el título de “Las cooperativas como impulsoras del desarrollo local y regional”, la Agencia de Extensión Rural Federal de INTA, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la municipalidad de Federal organizan una jornada destinada a revalorizar y potenciar esta herramienta empresaria de la economía social. Jornada

La misma tendrá lugar el viernes 27 de julio, a las 15, en el salón de Cultura Municipal (Belgrano y 25 de Mayo) de la ciudad de Federal, en Entre Ríos y está destinado a emprendedores, productores, cooperativistas y público en general.

Los organizadores han dispuesto el siguiente programa para las actividades de este viernes:

15:00 h: Firma de convenios: UADER, INTA y Municipio de Federal (Convenio Tripartito relacionado a la Co-Gestión de la carrera de Cooperativismo y Mutualismo en Federal)

16:00 h: Bienvenida y presentación de autoridades.

16:30 h: Funcionamiento de las cooperativas: visión empresarial, frente a la globalización y las economías de mercado. Referentes de La Agrícola Regional Coop. Ltda.

17.00 h: Integración cooperativa: una forma de diversificar y de aumentar la escala. Referentes de la Cooperativa Agropecuaria La Paz Ltda.

17:30 h: El cooperativismo como motor del desarrollo para el Centro Norte de ER. Disertación del Lic. Eduardo Fontenla, director de INAES (Instituto Nacional de la Economía Social)

El evento es gratuito y para mayor información:

Informes: Municipalidad de Federal: 03454-421116 /15408110    

Agencia de Extensión Rural Federal del INTA: 03454-421251 / 1161189350

Deja un comentario