Honda discontinuó la producción y Marconi no venderá más autos en Paraná

10/09/2020

La empresa lo había anunciado un año atrás y cierran las concesionarias. El empresario local se prepara para concentrarse en las motos. Gustavo Sánchez Romero

La decisión se conoció en agosto de 2019, cuando la marca japonesa anunció que dejaba de fabricar autos en la Argentina -su planta estaba ubicada en la ciudad de Campana donde ensamblaba la HR-V desde 2015- y que desde mediados de este año se concentraría en la producción de motos.

Imagen 1

Esto implicó la negociación con las distintas concesionarias en el país -unas 30 distribuidas por todo el territorio- para dar de baja los contratos.

En Paraná, Rodolfo Marconi fue el representante histórico e identificado con la marca para toda la región y Honda Paraná se asoció a su nombre desde 1991.

Imagen 2

Su contrato con Honda Argentina finalizó el 31 de agosto pasado y ahora sólo tendrá unos meses para comercializar el residual para dar de baja la concesionaria, al tiempo que mantendrá los servicios de taller que la empresa, ubicada en calle Echagüe 650, presta a sus clientes, según pudo conocer DOS FLORINES.

En este contexto, Marconi mantendrá los esfuerzos en su división motos, mercado que se encuentra vigente en el país y que se ve fortalecida por estos días. Marconi provee al mercado motos de la marca japonesa y otras de carácter nacional y de importación en una estrategia multimarca.

Imagen 3

Cambios.

La retracción de Honda a nivel nacional implicó la pérdida de 500 puestos de trabajos, y la decisión la tomó la casa matriz de Japón a raíz del derrumbe del mercado automotor regional.

La planta de Campana fue inaugurada hace seis años, con la expectativa de abastecer a un mercado interno de un millón de unidades. El mercado terminó 2019 por debajo de las 450 mil unidades, y ese año la expectativa es aún menor.

En su momento, Honda Motor de Argentina se comprometió a seguir comercializando autos y motos en el país y anunció que continuará con la provisión de repuestos.

Deja un comentario