EMPRESAS PORTADA

Hasta el 20 de julio se podrán presentar proyectos para Foro de Capital para la Innovación 2021

Está prevista la participación de empresas en marcha de los sectores científico – productivo, tecnológico y de industrias culturales.

Está lanzado el Foro de Capital para la Innovacion 2021, que lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral y hasta el 20 de julio está prevista la recepción de trabajos.

Una de las grandes fortalezas que tiene el Foro es su amplia red de contactos a través de la participación de diversas instituciones del ámbito público, privado y del tercer sector. Actualmente, las instituciones de los sectores científico tecnológico, académico, productivo, financiero y estatal que integran el Foro son: la Universidad Nacional del Litoral; el Banco CrediCoop; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; el Centro Científico Tecnológico Conicet – Santa Fe; el Cluster TIC Santa Fe; el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; Expresiva, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; la Fundación Synergys; el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – Idear; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Rafaela; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio de Producción de la Nación; la Municipalidad de Santa Fe; la Municipalidad de Santo Tome; el Parque Tecnológico del Litoral Centro Sapem; la Unión Industrial de Santa Fe; la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.

El principal objetivo del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

El requisito fundamental es que el proyecto esté basado en la innovación, posea un equipo conformado y tenga voluntad de crecer y expandirse con intenciones de escalar. El proceso de inscripción es sin costo para toda empresa que quiera aplicar.

Exigencias.

Los requisitos necesarios para poder aplicar a esta convocatoria son:

Ser personas humanas y/o jurídicas constituidas legalmente como empresa.

Requerir de nuevos aportes de capital para llevar a cabo un proyecto productivo (no obligatorio).

Tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación.

Completar el formulario online de preinscripción disponible en esta web y seguir los pasos requeridos para realizar la inscripción definitiva. Las empresas seleccionadas serán categorizadas teniendo en cuenta los criterios de evaluación de esta convocatoria en proyectos de:

Base científica- productiva: el origen de la empresa se sustenta en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para resolver una problemática social o industrial (por ejemplo: soluciones patentables, formulaciones industriales, etc.).

Base tecnológica: el origen de la empresa se sustenta en la aplicación de una tecnología para resolver una problemática social o industrial (por ejemplo: IOT, IA, impresión 3D, robótica, TICs, formulaciones químicas, diseños industriales, soluciones arquitectónicas, soluciones eléctricas, etc.).

Base cultural: el origen de la empresa se sustenta en una solución cultural a una problemática social o industrial (por ejemplo: audiovisuales, videojuegos, artes escénicas, artes plásticas, música, etc.).

Proceso:

Inscripciones: La inscripción se realizará ingresando al sitio web oficial del Foro de Capital para la Innovación.

Selección: Los criterios para la selección de los proyectos son: el atractivo de la oportunidad de negocios, la fortaleza del equipo emprendedor y el grado de innovación del proyecto empresario.

Capacitación: durante el proceso, podrán participar de cursos, charlas y talleres vinculados a distintas temáticas de negocios, desarrollo personal y aspectos inherentes a la inversión de capital de riesgo, que harán crecer tu proyecto.

Mentoreo: tendrán acceso a un acompañamiento personalizado y profesional clave para el desarrollo efectivo de tu empresa.

Matching: las instituciones que formamos parte del Foro, nos comprometemos en generar reuniones con actores (inversores, incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión y otras empresas) que podrían ser de interés para tu empresa.

Encuentro demoday: se trata de un espacio de encuentro entre startups, potenciales clientes o socios, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. En esta instancia podrás presentar tu proyecto y participar de las rondas de negocios.

Pos-encuentro: luego del encuentro, seguiremos trabajando con todas las empresas participantes convocando a capacitaciones y fortaleciendo los vínculos.

Inscripción

https://docs.google.com/forms/d/1dZa5YcqsojtkwRp94qP12kbRE2zbu01lspoFUXeh4qg/viewform?ts=6081c7a5&edit_requested=true

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *