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Haimovich presentó el renovado Corolla Cross en Paraná y Concordia

Ramiro Reiss, presidente de Haimovich, destacó las mejoras en seguridad y tecnología que incorporó Toyota al SUV híbrido más vendido del mercado. “La mayoría de las mejoras son producto de la escucha de los clientes”, valoró. Nahuel Amore

Con elegancia y sofisticación, el nuevo Corolla Cross 2025 llegó a Entre Ríos y fue presentado por Haimovich en sus concesionarios de Paraná y Concordia. Se trata del SUV con diseño y equipamiento mejorado que lanzó Toyota Argentina, cuya renovación no sólo es estética en su exterior e interior, sino fundamentalmente con mayor tecnología y seguridad al andar, tanto en ciudad como en ruta.

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El lanzamiento tuvo lugar el viernes y contó con la visita de los clientes, quienes pudieron conocer en primera persona el renovado SUV que en sus versiones híbridas lidera las ventas en su segmento en el mercado nacional. Desde la firma paranaense resaltaron los cambios modernos que la marca nipona aplicó, bajo un concepto de “mejora continua” para optimizar la experiencia del usuario.

Ramiro Reiss, presidente de Haimovich, dialogó con DOS FLORINES y puso en valor el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense, cuyos elementos son fundamentales para todos los ocupantes, pero sobre todo con asistencias para el conductor. Además, resaltó que antes sólo estaba disponible en las versiones más equipadas, mientras que ahora lo ofrecen en todas las gamas, incluso con agregados como el alerta de punto ciego, el sistema pre-colisión o las luces altas automáticas.

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Por otro lado, el empresario, que está siempre informado de los últimos avances en los productos que comercializa, destacó que “hubo una mejora del control de velocidad de crucero adaptativo”. Al respecto, explicó que “antes tenía un rango a partir de los 30 Km/h en adelante y ahora es de rango completo, hasta en situaciones de tráfico dentro de la ciudad también se puede usar”.

El nuevo Corolla Cross también incorporó tecnología, adaptado en todas las versiones con el cargador inalámbrico que, sumado al sistema de conexión inalámbrico, provee una mayor facilidad para la utilización de los equipos de audio. Además, Reiss señaló que el freno de mano es electrónico a través de un botón y, mediante un sistema Auto Hold, permite descansar y no mantener apretando el freno cuando uno está detenido.

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Asimismo, el presidente de Haimovich se detuvo en los cambios en el diseño que se combinan para dar lugar a un vehículo con presencia y estilo. Según mencionó, estos detalles se observan por fuera en la parrilla, las llantas, los faros biled, los guiños en forma secuencial y la apertura de la puerta trasera –a distancia, desde la cabina o con sensor de pie-, entre otros aspectos; mientras que por dentro se distinguen en los tapizados más sofisticados y hasta en el tablero, con una pantalla que, en sus versiones más equipadas, aumenta a 12 pulgadas y le permite al conductor elegir entre cuatro formatos.

La mayoría de las mejoras son producto de la escucha de los clientes. Lo bueno es que después de haber lanzado un producto que es líder de su segmento, introducir mejoras te da más herramientas para ser elegidos por los clientes”, consideró.

Híbridos

El nuevo Corolla Cross mantiene sus dos versiones híbridas: HEV 1.8 SEG y HEV 1.8 XEI, ambas con caja automática eCVT. Por su parte, las versiones nafteras, están equipadas con el motor 2.0L y transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas que ofrece un excelente equilibrio entre niveles de consumo y performance: hasta 171 CV y 203 Nm de torque.

Sobre este aspecto, Reiss puso en valor que la marca ofrece los vehículos electrificados más elegidos por los argentinos. “Toyota es líder en la tecnología híbrida y en Argentina tiene más del 75% de participación del mercado. Precisamente porque es la que más oferta provee. Esta es una visión de llegar al carbono neutralidad al 2050 y que ha definido distintas alternativas de electrificación para llegar a ese objetivo”, resaltó.

En esa línea, explicó que “en Argentina, por la infraestructura, la matriz energética y las largas distancias en nuestro territorio, lo ideal son las tecnologías híbridas y ahí es donde Toyota hoy por hoy está sacando una diferencia importante respecto de otras marcas, a un costo que es muy similar del vehículo naftero tradicional”. Para Reiss, esta es una de las claves que explica el éxito de los diferentes productos: Corolla Sedans, Corolla Cross y RAV.

Financiación

—¿Cómo está impactando en el mercado automotriz la baja de tasas de interés? ¿Hay nuevas líneas de créditos que ayuden a levantar ventas?

—Sí, se viene dando. Hace tiempo que no recibíamos clientes que habían sido llamados por los bancos, que están ofreciendo activamente créditos prendarios y con tasas que vienen bajando de forma sustancial. El cliente que viene con el crédito de su banco lo tomamos sin inconvenientes y también a través de Toyota Compañía Financiera se ofrecen créditos a tasa fija, en pesos, que son competitivas. En estos momentos, por suerte, se están reacomodando todas a la baja. Está esa accesibilidad. Además, tomamos los buenos usados en parte de pago.

—¿Cómo continúa la demanda de planes de ahorro, que había repuntado a partir de febrero como alternativa de inversión?

—Estamos vendiendo muchas unidades a futuro, que son compras programadas a través de planes de ahorro, donde Toyota viene creciendo de forma importante. Tal es así que en abril, sin buscar el objetivo, llegó a ser el número uno en el país en suscripciones. Se alcanzó ese logro por un trabajo muy serio de transparencia para vender el producto y entregas en tiempo con este sistema. Más allá del momento del país que atravesamos, venimos creciendo en suscripciones. Tenemos distintas alternativas para que los clientes puedan acceder en función de las necesidades y donde se sientan más a gusto.