“Hacemos el máximo esfuerzo para una recomposición acorde a los tiempos que nos toca vivir”, dijo el gobernador este lunes.
El gobernador Gustavo Bordet aseguró que tiene “la profunda vocación de encontrar una solución que acompañe el incremento del salario con el deterioro que sufre por efecto de la inflación”. Brego por que se termine la “inequidad” entre las escuelas públicas y privadas, al referirse el paro de actividades de los docentes este lunes, martes y jueves, según se informó oficialmente.“No puede haber alumnos que tengan clases y otros que no. La educación no es pública ni privada”, dijo.El mandatario encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo en Aranguren inaugurando el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 2 Juan Hipólito Vieytes. En ese marco, recibió de manos de dirigentes de Agmer Nogoyá un petitorio y mantuvo un diálogo con ellos sobre obras de infraestructura educativa.
“Tenemos la profunda vocación de encontrar una solución que acompañe el incremento del salario con el deterioro que sufre por efecto de la inflación. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para lograr una recomposición salarial acorde a los tiempos que nos tocan vivir y también que permita que nuestros chicos estén en la escuela”, dijo.
Reclamos.
“Entendemos que a veces se pueda hacer alguna medida de fuerza que tiene que ver con la negociación salarial, pero es injusto, porque hoy en las escuelas privadas y públicas de gestión privada de la provincia de Entre Ríos hay clases; y en las escuelas públicas de la provincia de Entre Ríos, en muchas no va a haber. Y esta brecha, esta inequidad, no puede existir”, enfatizó Bordet al hablar en el acto.
Y agregó: “No puede haber alumnos que tengan clases y otros que no. La educación no es pública ni privada, la educación es para todos, por eso hay que garantizar que nuestros alumnos estén en las aulas”.
El mandatario destacó que este lunes “damos inicio al ciclo lectivo en Entre Ríos y más de 420.000 alumnos entrerrianos inician sus clases. Desde el primer día de gestión trabajamos para mejorar la calidad educativa; queremos ir hacia la excelencia en educación y por eso trabajamos articuladamente con los intendentes, con los legisladores y también con nuestros docentes, a quienes respetamos y valoramos muchísimo el esfuerzo que hacen todos los días al frente del aula para educar a nuestros hijos”.
Semana de la Mujer
Asimismo, hizo notar que “el jueves es el Día Internacional de la Mujer; desde nuestra gestión siempre hemos realizado todas las acciones tendientes a lograr la igualdad de género, siempre hemos trabajado para que nuestras mujeres puedan ocupar roles importantes. De hecho, de cinco Ministerios que tengo en mi gestión, tres son ocupados por mujeres y estamos orgullosos del trabajo que realizan nuestras mujeres cotidianamente en nuestra gestión”.
También mencionó que “trabajamos para erradicar definitivamente la violencia de género, para evitar los abusos, para evitar todas las cuestiones que tienen que ver con la trata de personas. Entendemos que hay que revalorizar a nuestras mujeres y definitivamente ir hacia la equiparación de género. Pero lo que sí cuesta entender mucho, que en un día tan caro a nuestros sentimientos se haga un paro; me parece que es excesivo, me parece que es demasiado”.
“No se homenajea a nuestras mujeres haciendo un paro; el mejor homenaje es trabajar para educar a nuestros hijos, y esa es la convocatoria que queremos hacer. No podemos estar haciendo paro para conmemorar días nobles como el de la mujer. Entonces, llamo a la reflexión, llamo al entendimiento y al diálogo, como lo venimos haciendo, porque permanentemente hemos estado dialogando para que entre todos encontremos una solución satisfactoria”, subrayó.
Para finalizar, señaló: “Quiero agradecer la oportunidad de estar aquí hoy en Aranguren en esta hermosa escuela. Siempre digo que las escuelas nuevas, los edificios, son un gran continente, pero que alberga un hermoso contenido, que es la calidad educativa, que son los chicos, porque sin ellos no tendríamos nosotros por qué estar aquí. Y vamos a trabajar humildemente para avanzar y lograr la excelencia educativa que todos los entrerrianos nos merecemos”.