El bono de la compañía aseguradora obtuvo una calificación AAA por la calificadora Moody´s.
Grupo San Cristóbal presentó su primer fideicomiso al mercado de capitales, un instrumento financiero enfocado en Pymes, que les permite a las empresas clientes de la unidad de Servicios Financieros continuar con sus planes de desarrollo, trabajo e inversión.
Concretamente, Fideicomiso Financiero “San Cristóbal Servicios Financieros I” se licitó el pasado jueves 5 de enero, siendo la primera serie del programa global. De acuerdo a lo informado, resultó un éxito tanto por la tasa como por la demanda.
El bono VDF A obtuvo una calificación AAA por Moody´s y el precio de corte fue de $ 105.14 representando una tasa de cupón equivalente a Badlar.
El mismo fue sobre-demandado por más del 100%, es decir, recibió órdenes por $ 806 millones para una colocación de $ 401 millones. La emisión y liquidación fue el pasado lunes 9 de enero.
“Para Grupo San Cristóbal, este logro es muy importante ya que demuestra la solidez y respaldo que nos avalan, y constituye un nuevo beneficio para el segmento Empresas que pueden acceder a una alternativa de financiamiento más competitiva y a un costo más eficiente para implementar sus proyectos”, expresó Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal.
Actores.
Las partes intervinientes del fideicomiso fueron TMF Trust Company (Argentina) S.A. como fiduciario; San Cristóbal Servicios Financieros S.A. como originador / fiduciante, administrador y fideicomisario; Russell Bedford Argentina como auditores; Banco Macro S.A. como cuenta fiduciaria; Tavarone, Rovelli, Salim & Miani como asesor legal; FIRST Corporate Finance Advisors S.A. como asesor financiero; Banco Macro S.A. como colocador y Macro Securities S.A. como organizador.
“Los fideicomisos resultan una modalidad atractiva y de bajo riesgo que permiten maximizar los rendimientos económicos, acercando a los inversores con los empresarios y emprendedores que movilizan la economía real del país”, destacan desde la empresa.
Fuente: www.on24.com.ar