EMPRESAS PORTADA

Granalier ya es mayor de edad: “Cumplimos con las diferentes metas”

En el Día de la Porcicultura, la empresa radicada en Estación Camps llegó a los 18 años de trayectoria. Miguel Hergert planteó los desafíos del sector. Nahuel Amore

Con un volumen de producción de 550.000 kilos de troceado y 180.000 kilos de elaborados, Granalier (Granja Alimentaria Entre Ríos) llegó este miércoles a la mayoría de edad. La empresa porcina familiar ubicada en Estación Camps cumplió 18 años y apuesta a fortalecerse en el sector, con agregado de valor y mano de obra entrerriana.

Imagen 1

Granalier hoy está cumpliendo sus 18 años de trayectoria y podemos decir que hemos cumplido con las diferentes metas que nos propusimos. Hoy estamos con un volumen de ventas interesante y con una clientela fiel a la marca”, destacó a DOS FLORINES Miguel Hergert, socio junto a su hermana Irina, quienes llevan adelante la firma.

El establecimiento industrial agrega valor en origen, tras haber comenzado con apenas tres cerdos. Durante estos 18 años y una política empresaria de reinversión, lograron expandirse y diversificar su producción, lo que los llevó no sólo a aumentar la cantidad de capones y el desposte, sino también a abrir una nueva planta para elaborar subproductos.

Imagen 2

Bajo la premisa de ser competitivos frente a un mercado dinámico, desde la empresa sostienen la necesidad también de incorporar tecnología y empleo entrerriano calificado para ser más eficientes y profesionalizar las áreas claves. Al respecto, se proponen continuar con la elaboración de nuevos productos como fiambres y embutidos.

Sector en Entre Ríos

El aniversario de Granalier, además, coincide con el Día de la Porcicultura, que cada 14 de junio pone en el tapete la necesidad de renovar esfuerzos y replantear los objetivos como cadena de valor. De hecho, en Entre Ríos impulsaron a través de la cámara que los nuclea una serie de acciones para fortalecer el consumo interno.

Imagen 3

“Es una acción que desde las asociaciones y las empresas que participan del sector lo vemos muy importante ya que el consumo de la carne fresca nos da una tranquilidad en las salidas de los cerdos en granja, ayudando a los bolsillos de las familias”, destacó Hergert en relación a las ofertas y promociones que lanzaron esta semana.

En esa misma línea, apuntó a cómo se traduce esta tendencia en los volúmenes de producción y el trabajo registrado. “Por cada kilo que consumimos los argentinos por año nuestro sector necesita 20.000 madres más y esto acarrea más mano de obra en los distintos eslabones del sector”, afirmó.

Finalmente, consultado por los desafíos como sector, el empresario consideró que “tiene que haber una mayor integración entre la producción y la industria para lograr volúmenes más grandes, eficientes, bajar costos y poder lograr colocar diferentes cortes en el exterior, no como medias res si no como cortes con valor agregado”.