AL DÍA PORTADA

Gobernadores de la Región Centro escucharon a la Mesa de Enlace: Frigerio coincidió en una reforma fiscal

Las principales entidades del campo en la Argentina expresaron su preocupación por los temas de la agenda nacional, entre los cuales una reforma fiscal que morigere de impuestos al sector. Nahuel Amore

La Mesa de Enlace nacional recibió a los gobernadores de la Región Centro: Rogelio Frigeiro por Entre Ríos, Martín Llayora por Córdoba y la vicegobernadora Gisela Scaglia por Santa Fe. En ese marco, las entidades dialogaron sobre los cambios introducidos en la Ley Ómnibus y, además, plantearon varios aspectos que “podrían afectar el federalismo, el arraigo rural y el desarrollo económico”, entre los cuales sobresale la carga fiscal.

Entre otros temas de interés para los productores, se habló de la necesidad de una reforma fiscal, derechos de exportación y ley de semillas. También se acordó trabajar de manera conjunta para generar políticas que fomenten el trabajo y crecimiento para atenuar la crisis que vive nuestro país.

Durante el encuentro, Frigerio coincidió que “la Argentina necesita también algunas modificaciones y reformas en cuestiones que hacen a lo económico, a lo fiscal”, según supo DOS FLORINES por fuentes del sector. Sus expresiones van en línea con lo que el mandatario entrerriano viene manifestando.

Al respecto, ratificó su apoyo a los ejes centrales de la propuesta de Javier Milei para ordenar las números del Estado. De hecho, confirmó este martes que los legisladores apoyarán la Ley Ómnibus. “Esperemos que pronto también podamos darle al gobierno, en ese sentido, las herramientas que necesita. En este marco coincido con lo que dice el Ministro de Economía, de que el déficit cero, el equilibrio de las cuentas públicas, tiene que ser innegociable”.

El gobierno nacional necesita el equilibrio de las cuentas públicas para darle pelea al flagelo de la inflación“, remarcó.