Gas Nea pidió desalojar un predio de 4 hectáreas que fue intrusado en Entre Ríos: por allí pasa un gasoducto

08/08/2025

La empresa pidió la intervención de la Policía de Entre Ríos ante la construcción de viviendas precarias por encima del gasoducto en Concordia. Luego, realizaron revisiones para controlar que no hubiera daños.

Ante una denuncia de la empresa Gas Nea, el personal policial y del municipio de Concordia desalojaron más de cuatros hectáreas que habían sido usurpadas ilegalmente y construido por donde pasa la línea de gasoducto.

Imagen 1

La Policía Departamental Concordia, en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad, Guardia Urbana y Obras Públicas, llevó a cabo un operativo de desalojo en un predio privado ubicado en la intersección de calles Gualeguay y España.

El desalojo se realizó debido a una denuncia presentada por la empresa Gas NEA por el “delito de usurpación“.

Imagen 2

Durante el operativo, se procedió al desarmado de casillas precarias y elementos de cercado perimetral que habían sido instalados en el predio. La Policía y trabajadores municipales, en camiones de Obras Públicas y la empresa Gas NEA trabajaron para garantizar que los caños no hayan sufrido daños.

Según se informó, el predio de cuatro hectáreas había sido tomado, perimetrado, y vendido parcelas a $50.000 cada una. La empresa había denunciado el hecho y estuvo presente verificando que los caños de gas no sufrieron inconvenientes.

Imagen 3