EMPRESAS PORTADA

Fundación Banco de Entre Ríos lanza un programa ambiental y lo presenta Boy Olmi

Se trata de promover Muevo Sostenible, generando conciencia ambiental ponderando  el valor de las fuentes de energía renovables y abordando la sustentabilidad desde la óptica de la cultura para fomentar el compromiso.

Fundación Banco Entre Ríos lanzó “Muevo Sostenible”, un novedoso programa vinculado a los recursos naturales que promueve la sustentabilidad y el valor de las fuentes de energía renovables, con el objetivo de concientizar y fomentar el compromiso sobre la problemática ambiental.

De acuerdo a una comunicación emitida desde la Fundación, el reconocido actor Boy Olmi fue elegido como la imagen de la estrategia, siendo el presentador de diversos contenidos, secciones, tópicos y propuestas, de acceso libre y gratuito a través de la web.

“Muevo Sostenible es una invitación para compartir experiencias, propuestas, creatividad, arte, cultura, como vehículo para esa transformación que está necesitando la humanidad”, detalló Olmi durante la presentación del programa, que reúne de manera online distintos contenidos y propuestas a las cuales se puede acceder y descargar en forma gratuita.

Enfoque.

Desarrollado junto a las otras tres fundaciones que integran Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Banco Santa Cruz), el programa se presenta como “una herramienta para fomentar el compromiso ambiental necesario para enfrentar los desafíos contemporáneos”, expresaron desde la entidad.

Alojado en el sitio www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/muevosostenible dentro de la plataforma educativa y cultural de Fundaciones Grupo Petersen, Muevo Sostenible muestra un recorrido a través de las voces de diferentes protagonistas, transita el concepto de sustentabilidad desde la óptica de la cultura y visibiliza la relación que se establece entre las fuentes de energías renovables: Hidráulica, Solar, Biomasa y Eólica, y  los elementos de la naturaleza: Agua, Fuego, Tierra y Aire.

Contenidos.

“Muevo” integra, reúne y devela opiniones y miradas a través de sus diversas secciones:

Reflexiones 4 Mujeres 4 Energías

Un encuentro junto a cuatro mujeres referentes que con sus acciones diarias y buenas prácticas construyen conciencia y contribuyen al respeto por el ambiente

Cocina Sostenible

Soledad Nardelli, cocinera argentina, presenta cuatro recetas  de autor con mirada regional, que interpretan la cultura, los sabores y el territorio de nuestro país.

Vientos de San Juan

A través de la música y del aire, el sonido y paisaje se conjugan en una invitación para apreciar el valor de la naturaleza.

Buenas Costumbres-Sustentips

Ideas de consumo responsable. Cambiar conductas en lo cotidiano es posible.

Cuentos de la Naturaleza

Inspirados en la naturaleza de la tierra de Cuyo, el Litoral, la Patagonia y la región Pampeana, sus autores, escritores de Entre Ríos, ponen voz a relatos de cada región.

Buenas Prácticas

Instituciones y productores  resuelven necesidades aprovechando las energías renovables de cada región (casos distinguidos por FGP a través de distintos programas)

Taller Diorama

Cuatro Talleres Colectivos para armar piezas de diseño sobre el aire, el sol, el agua y la tierra. Cupo disponible para participar: 100 personas. Los materiales serán enviados previamente entre los inscriptos. Fecha de los talleres del 15 y 16 de octubre. Inscripciones: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/formularios/22/muevo-sostenible-inscripcion-taller-diorama

Escenarios.

“Muevo” surge para pensar y activar la cultura en este mundo nuevo;  constituye un lugar de encuentro y construcción colectiva para reflexionar sobre problemáticas contemporáneas que nos movilizan.

La primera edición de “Muevo”, llamada Bocetos de la Pospandemia, fue un programa virtual de 3 encuentros para pensar el nuevo escenario cultural post pandemia. Contó con la participación de destacados especialistas como Dario Sztajnszrajber, Américo Castilla y Carlos March, entre otros.

En 2021 “Muevo” es “Muevo Sostenible” y mediante sus diferentes formatos propone la  ”posibilidad de sensibilizar, empatizar y comunicar temáticas referidas al compromiso ambiental y al cambio de comportamientos individuales y colectivos hacia modos de vida más sostenibles”, subrayaron desde la Fundación.