Fue una de las solicitudes realizadas por el gobernador al equipo técnico del organismo provincial, en el marco de una reunión a modo de balance.
El gobernador Rogelio Frigerio, acompañado por el secretario General de la Gobernación, Maricio Colello, recibieron a las autoridades del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), encabezadas por Juan Domingo Zacarías.
Frigerio pidió rendir cuentas, por lo cual le brindaron un informe de la actividad realizada en estos primeros seis meses de gestión. El foco estuvo en dar cuenta de la relación con Enersa, con las 18 cooperativas eléctricas y con los dos sindicatos que nuclean a los trabajadores del sector.
En ese marco, según información oficial, tanto el gobernador como el secretario General de la Gobernación solicitaron a los directivos del EPRE “una actualización del marco regulatorio que tiene el organismo sobre las nuevas alternativas de energías renovables“.
Por otro lado, se destacó que el EPRE mantiene un mecanismo de financiamiento y funcionamiento autárquico y autónomo, sin necesidad de asistencia por parte del Tesoro de la provincia.