Fernández y Bordet le retrucaron al campo: “El Estado ayudó a los productores”

23/03/2022

El Presidente y el gobernador inauguraron una escuela en Paraná, en la que no dejaron pasar el conflicto con el sector agropecuario tras las recientes medidas del Gobierno nacional. Dos Florines

Alberto Fernández llegó este miércoles a Paraná para inaugurar la Escuela Técnica N°100 de Puerto Nuevo. En ese marco, junto a Gustavo Bordet, le retrucaron al sector agropecuario de la provincia que durante la semana se manifestó en contra la suba de retenciones a los subproductos de la soja y la creación del Fondo Estabilizador del Trigo.

Imagen 1

“En momentos críticos siempre el Estado nacional ha estado ayudando, no a este gobernador sino a los productores entrerrianos, especialmente a quienes trabajan la tierra, a quienes producen en el campo y a quienes trabajan en nuestras industrias”, expresó el gobernador.

Bordet aprovechó también para recordar la celeridad de Nación para salvar 1.500 empleos en Soychú tras el incendio de la planta en Gualeguay. “Usted en una semana dispuso de la herramienta crediticia para cuidar las fuentes laborales”, manifestó, y advirtió que, de lo contrario “hubiese sido una catástrofe”.

Imagen 2

Del mismo modo, el gobernador señaló que el Estado estuvo presente durante la sequía que impactó en el sector primario. “Automáticamente en dos semanas tuvimos la asistencia crediticia de 800 millones de pesos para el campo entrerriano, para nuestros productores entrerrianos, y ahora vienen 500 millones de pesos más con tasas bonificadas, con plazos de gracia que hace que el campo tenga el capital de trabajo para volver a producir”, sostuvo.

En el cierre de su discurso, Bordet fue contundente en su mensaje: “Usted ha estado al lado del campo entrerriano y eso personalmente se lo quiero agradecer”.

Imagen 3

Qué dijo Fernández

El Presidente hizo hincapié en el contexto internacional que impacta en los precios de la Argentina y ratificó sus políticas para enfrentar la inflación. “Estamos enfrentando los efectos colaterales de una guerra que somos ajenos. Es hora de que estemos más unidos que nunca”, afirmó.

En esa línea, aseguró que “el campo es tan importante como la industria en la Argentina. No hay que discutirlo; es una discusión obsoleta”. “Tenemos que ayudar a los que de verdad producen en el campo y a los que producen alimentos y otros bienes y servicios para que la Argentina crezca”, planteó.

Del mismo modo, sugirió que “todos tienen que entender que son parte de una comunidad y que todos tenemos que hacer algo para que la comunidad mejore; no somos entes separados”. “Somos parte de una misma sociedad. Una sociedad no es tal si algunos crecen mucho y millones padecen. Una sociedad es una sociedad cuando todos crecen, se desarrollan y tienen la posibilidad de hacerlo”, remató.