AL DÍA PORTADA

Falleció Hugo Graas, empresario y dirigente de Crespo

El empresario metalúrgico tenía 70 años y atravesaba una enfermedad. Fue recordado por su aporte al deporte y la política.

Hugo Graas, empresario y dirigente de la ciudad, falleció este domingo. Conocido por su incansable participación en diversos ámbitos y por su compromiso, Graas se involucró en la dirigencia deportiva, la política y el desarrollo del Parque Industrial de Crespo.

Imagen 1

Hugo Graas se involucró durante gran parte de su vida en instituciones a través de las cuales trabajó por el desarrollo y bienestar de Crespo. Se destacó en diversos ámbitos. Tenía 70 años y en los últimos tiempos su salud fue afectada por una penosa enfermedad que no pudo superar.

En el ámbito deportivo, Graas participó activamente en el Club Unión de Crespo, llegando a ocupar la presidencia de esa institución en 1993.

Imagen 2

En 1990 presidió la comisión que llevó adelante la concreción del proyecto educativo “Escuela 203 Guaraní”, para el populoso barrio San Lorenzo.

En el ámbito político, Graas se involucró activamente en el vecinalismo de Crespo en el año 1998. Fue un entusiasta partícipe de los momentos fundacionales del Movimiento de Interacción vecinal, del cual fue presidente y dirigente.

Imagen 3

Su compromiso con la comunidad y la política lo llevó a postularse como candidato a intendente (2003) y, en otra ocasión, como candidato a vice intendente por esa fuerza (2007). 

En las elecciones 2023 fue candidato a concejal por el “Frente Crespo Nos Une”, banca que no pudo asumir por estar dando batalla a la enfermedad que lo había afectado. 

Además de su labor en el deporte y la política, Hugo Graas fue presidente del Parque Industrial de Crespo. En esta posición, desempeñó un papel crucial entre los empresarios que trabajaron promoviendo la industria local y el crecimiento del conglomerado productivo. 

Al Parque Industrial de Crespo llegó en la década del ´90, siendo de los primeros empresarios en radicarse en el lugar.

Su empresa “Metalúrgica Santa María”, se instaló allí en 1994 y con el paso de los años giró su denominación comercial, tomando el nombre de su fundador: Hugo Graas. Allí se dedicó a la fabricación de carrocerías y los trabajos de arenado, pintura, el corte y el plegado de chapas y trabajos metalúrgicos pesados, entre otros servicios que con el paso de los años fueron incorporando.

Fuente: Estación Plus