Se trata de Grifmac, que comenzó a operar en el Parque Industrial de Gualeguaychú, luego de trasladarse desde provincia de Buenos Aires.
Días pasados comenzó a funcionar en el Parque Industrial Gualeguaychú la empresa Grifmac, especializada en la fabricación y comercialización de grifería para baños, cocinas, accesorios y repuestos. En tal sentido, la presidenta de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, Estela Miño, visitó la planta y realizó un recorrido junto a sus propietarios Miguel Cano y María Sol Ángel.
Precisamente Miño señaló que “siempre es una excelente noticia hablar de crecimiento, de desarrollo, de inversiones y mayor capital de trabajo y de nuevos puestos laborales. Estamos muy contentos por esta radicación y obviamente que ya haya comenzado a operar. Hablamos de una inversión muy importante y de nuevas fuentes de trabajo”, detalló.
“Como empresa nos enorgullece formar parte del PIG, siempre apostando a la industria nacional. Somos apasionados de lo que hacemos, y estamos convencidos que la constancia en el trabajo es el camino para superarse día a día. La radicación de Grifmac en el PIG tiene un valor agregado emocional, un retorno a nuestras raíces, a nuestro Gualeguaychú que por tantos años añoramos”, señalaron con afecto y pertenencia Miguel y María Sol dado que la planta estaba radicada en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
En tanto, la titular de Codegu agregó que “este es un paso más en la apuesta permanente al desarrollo local con una mirada moderna y planificada. Se trata de sólo un capítulo de un recorrido que incluye otras radicaciones y ampliaciones en los últimos meses como, por ejemplo, Transporte Mostto, Rainbow Agrociencies S.A. y Palletizate SRL. Además, resulta grato en un escenario nacional tan intrincado que varias empresas elijan al PIG para seguir creciendo”, remarcó.
La historia de la empresa
Iniciado el siglo XXI, se funda Grifmac. Fruto de la perseverancia, el esfuerzo y la pasión que ha caracterizado a la empresa, la ha llevado a posicionarse, casi 20 años después, como una empresa argentina moderna y dinámica, especializada en la fabricación y comercialización de grifería para baños, cocinas, accesorios y repuestos.
Convencidos de que los productos que fabrican deben durar toda la vida, la empresa se halla en la permanente búsqueda de optimización e innovación que les permitan maximizar los procesos productivos, desarrollar modelos exclusivos y garantizar la calidad y excelencia de sus productos.
A partir de 2015, y con la convicción que uno de los pilares del crecimiento es la innovación, Grifmac incorporó nuevas maquinarias que permitieron desarrollar matricería y fundición propia, lo que posibilitó desarrollar diseños exclusivos de grifería, y también expandirse comercialmente en muchas provincias de nuestro país.
Una nueva etapa se inicia en la vida de la empresa, de sus dueños y de operarios que se han trasladado a Gualeguaychú priorizando su trabajo y la calidad de vida que esta ciudad les ofrece. A partir de ahora, en Grifmac convivirá mano de obra local y personal que ya venía trabajando, que puso en la balanza las condiciones laborales que ofrece el PIG y el abanico de elementos positivos que reúne nuestra ciudad.