El segundo día de Expoagro 2018 no fue un día más para New Holland. A la expectativa por su participación como tractor oficial de la muestra, el evento lanzamiento de su nuevo pulverizador causó revuelo en la feria, ya que contó con la presencia de Julio Olarticoechea y Juan Pablo Sorin, defensores emblema de la selección argentina de fútbol.
En una charla distendida, los directivos de la marca presentaron al Defensor del campo argentino con el campeón del mundo 1986 y el último gran capitán de la selección, quienes reflexionaron y compartieron su visión acerca del trabajo en equipo, los valores del fútbol y del campo, además de contar anécdotas divertidas de sus carreras deportivas.
“Este año quisimos hacer algo diferente, apostamos a un evento memorable. El campo y el fútbol son nuestras más grandes pasiones y existen paralelismos entre ellos. Características de un defensor como la potencia, la fuerza, agilidad y trabajo en equipo son también rasgos de nuestro Defensor que viene a proteger los cultivos del campo argentino”, destacó Ignacio Barrenese, director comercial de la marca en Argentina.
El lanzamiento de esta nueva maquinaria significa la ampliación en la oferta de productos de la marca, caracterizada en Argentina por su importante gama de tractores y cosechadoras. “Para este 2018 aspiramos a seguir creciendo como lo hicimos el año pasado. Los números son claros y demuestran que nuestros campos tienen cada vez más New Holland. Este Defensor llega para completar nuestra ya amplia oferta de productos y estamos muy contentos de tener este jugador que viene a proteger nuestro campo con la más alta tecnología”, aseguró Barrenese.
Características.
La pulverizadora autopropulsada New Holland SP3500 opera con motor FPT NEF 6 Turbo-intercooler de 250 CV, tanque de 3.500 litros y botalón trasero de 27 metros. La máquina cuenta con rodados 320/90x46R, posee 1,43 metros de despeje, controlador de pulverización Raven SCS4400 y un tanque de combustible de 454 litros. Su equipamiento incluye una transmisión hidrostática 4×4 de tres velocidades, con la que puede alcanzar una velocidad máxima de 50 Km/hora en traslados.
“Viniendo a presentar nuestro pulverizador y siendo el tractor oficial hasta 2020 demostramos nuestro compromiso con esta feria que cada vez es más importante. Trabajamos mucho para esto y las reflexiones de Juampi y el Vasco durante el evento son también el reflejo del gran trabajo en equipo que hacemos en New Holland”, señaló Gabriel Tronchoni, gerente de Marketing de la marca.
“Expoagro es muy importante para nosotros, la apuesta de New Holland va más allá de ser tractor oficial, hoy presentamos la más alta tecnología en pulverización del mercado y esperamos que tenga un gran recibimiento de parte de nuestros clientes. Estoy seguro que nuestro evento dará que hablar por mucho tiempo y esto es gracias al gran equipo que trabajó para hacerlo posible”, enfatizó Barrenese.
Más “fierros”.
New Holland, además, exhibió su nueva gama de cosechadoras que se encuentran haciendo punta en todo el mundo. Es así que la marca presentó sus modelos CR5.85, CR6.80, CR7.90 y CR8.90, cosechadoras clase 5, 6, 7 y 8 poseedoras de la más alta tecnología del mercado.
Al igual que toda la maquinaria New Holland, la línea CR EVO cuenta con motores desarrollados por FPT Industrial, con un sistema inteligente de gestión de potencia y al ahorro de combustible.
Entre las características de la línea CR EVO se encuentra la implementación de sistemas de gestión de la cosecha como Optifan e IntelliCruise. Además, las CR EVO cuentan con trampa de piedras automática, un nuevo embocador, opciones de doble tracción, luces de xenon y aumento de potencia en cada clase, entre otras novedades.
Junto con el aumento de potencia, se mejoró el sistema de limpieza para poder brindar un desempeño mayor en cualquier condición de cultivo. Todas las cosechadoras cuentan con las herramientas de agricultura de precisión PLM (Precision Land Management) como opcionales.
“Para nosotros es una alegría presentar esta serie de cosechadoras en Expoagro. Estamos hablando de maquinaria que se encuentra haciendo punta en todo el mundo y eso habla del crecimiento que la marca está experimentando en nuestro país”, destacó Barrenese.
“Este es un año de anuncios y novedades para New Holland y no quisimos dejar pasar esta exposición sin mostrar lo nuevo que tenemos para ofrecer”, señaló Tronchoni, gerente de Marketing de la marca.
Tecnología PLM.
En este marco la tecnología en telemetría de la marca tuvo su lugar dentro del stand, donde especialistas asesoraron a clientes y visitantes de la muestra en cuanto a la tecnología PLM (Precision Land Management).
Es así que New Holland exhibió sus pantallas FM750, XCN2050 y la Intelliview IV. A su vez, la marca mostró equipos de telemetría y control de implementos, este último orientado a control de sembradoras por monitoreo, corte por sección y control de dosis, pulverizadoras y fertilizadoras.
Por otro lado, y como hito más importante para PLM dentro de la feria, se anunció el lanzamiento de la pantalla XCN1050, que llega para continuar fortaleciendo el portfolio de la marca, que se consolida como el más completo del mercado.
Comas, el más difícil.
Olarticoechea y Sorín, durante la presentación de Defensor –el nuevo equipo pulverizador New Holland SP3500– intercambiaron un sinnúmero de anécdotas referidas a sus trayectorias en las canchas de fútbol del mundo.
En un momento, Juampi le preguntó al Vasco cuál había sido el delantero más difícil que le había tocado marcar en su carrera. “Jorge Comas, Comitas, que jugó en Vélez y en Boca”, respondió sin dudar el campeón del mundo 1986, y admitió que “a veces tenía que pegarle una patadita para poder frenarlo”.
Comas jugó en Belgrano y Patronato, en Paraná, y también en Colón, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, y Los Tiburones Rojos de Veracruz.