Etchevehere pidió a empresarios que “trabajen para generar empleo formal”

05/07/2018

El paranaense disertó en el XIII Foro Anual del CEER y propuso “que cada actividad productiva de la Argentina exprese su potencial”. Nahuel Amore

 

Imagen 1

El paranaense disertó en el XIII Foro Anual del CEER y propuso “que cada actividad productiva de la Argentina exprese su potencial”

Nahuel Amore | Dos Florines

Imagen 2

Luis Miguel Etchevehere fue uno de los disertantes que llegó al XIII Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) en representación del Gobierno nacional. En su ponencia, el ministro de Agroindustria aprovechó para realizar un repaso de sus ejes de trabajo a favor del crecimiento y colocación de la producción, pero también hizo un especial pedido a los empresarios.

“De la mano de la formalidad se crea empleo formal y se reduce la pobreza”, afirmó el funcionario paranaense, en sintonía con las palabras que utiliza a diario el presidente Mauricio Macri. Desde esta perspectiva, subrayó: “El objetivo es poder hacer que cada actividad productiva de la Argentina exprese su potencial y cumplir con los objetivos planteados: trabajen para generar empleo formal en la Argentina y sobre todo para reducir la pobreza en todo el país”.

Imagen 3

A la hora de analizar las oportunidades que se abren al sector empresarial, Etchevehere detalló los tres ejes que lleva adelante en la cartera de Agroindustria desde que asumió en noviembre pasado: descurocratización y simplificación, competitividad y apertura de mercados.

Desurocratización

Respecto del primer punto, remarcó la importancia de “desburocratizar para liberar su tiempo y dedicarlo a producir y llevar adelante sus empresas”. “Son menos tramiterios, menos papelerios”, sintetizó, y denunció: “Muchos de estos trámites que eliminamos eran generadores de corrupción”.

En esta misma línea, resaltó: “Trabajando en equipo de manera sistemática, entendiendo cómo son las cadenas, podemos mejorar el funcionamiento del Estado, para facilitarle a ustedes que son protagonistas”. Al respecto, se autodenominó como un “servidor público” que apuesta a concretar políticas “que ayuden a ustedes a expresar su potencial”.

Competitividad

El ministro puso en valor la puesta en marcha de las 30 mesas de competitividad para los distintos sectores productivos del país. “Reunimos en el mismo lugar a todos los eslabones de las diferentes cadenas”, señaló, y subrayó que la intención es “solucionar los problemas que nos plantean”. “Son los que mejor conocen su actividad”, acotó.

“Le damos un sentido, una finalidad, un norte, a esta interacción público privado. Obtenemos resultados”, manifestó en relación a estos encuentros sectoriales. Además, valoró que “se va generando confianza, estar cerca, escuchar, dar resultados, genera confianza, que es el insumo principal para el inversor”.

En esta línea, apostó a trabajar “juntos, cerca, generando confianza y haciendo que esta actividad que potencia vastas regiones de la Argentina siga expresando su potencial”.

Mercados

Otra de las líneas de trabajo del Ministerio es la apertura de mercados para poder colocar la producción. “El mundo sigue creciendo y necesita alimentos. Argentina es muy buena produciendo alimentos”, indicó, y resaltó las oportunidades que se abren para los actores de las diferentes cadenas, sobre todo en países como China, Brasil y los Estados Unidos.

Etchevehere les recordó a los empresarios que los mueven las “expectativas de lucro”. “Tienen sus explotaciones porque piensan que van a ganar dinero. Por eso, es clave saber dónde vender”, expresó.

En este sentido, también aseguró: “Somos una potencial agroindustrial. El mundo va a seguir demandando cantidad y calidad. Nos estaba faltando llegar, incorporarnos de manera inteligente al mundo. Pero el comercio que sirve es el de ida y vuelta”.

Deja un comentario