AL DÍA PORTADA

Estudiante de UTN Paraná fue destacado en el Congreso Argentino de Sistemas Embebidos

Se trata de un joven de 23 años, estudiante avanzado de Ingeniería Electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná.

Luciano Leonel Ledesma, de 23 años, participó días atrás del Congreso Argentino de Sistemas Embebidos que tuvo lugar en Bahía Blanca y recibió una mención destacada por su artículo “Herramienta para el diseño e implementación de filtros digitales basada en software libre”.

Ledesma es estudiante avanzado de Ingeniería Electrónica en UTN Paraná, cursa el último año de la carrera y era su primera experiencia en un congreso de esta naturaleza, con la presentación de un trabajo acompañado y dirigido por las autoridades del Departamento de Electrónica, Sergio Burgos y Alejandro Dachary.

El Congreso Argentino de Sistemas Embebidos se realiza todos los años, orientado a los sistemas embebidos e ingeniería electrónica y recibe decenas de trabajos de estudiantes e investigadores de todo el país.

“Estuvimos presentando un artículo titulado Herramienta para el diseño e implementación de filtros digitales basada en software libre y consiste justamente en el diseño de filtros  digitales que permite la cuantización a punto fijo de los coeficientes obtenidos y genera el código fuente para implementar estos filtros en sistemas FPGA”, explicó el estudiante.

Ledesma comentó además que al artículo “fue muy  bien recibido por parte del Congreso, obtuvimos una mención destacada y eso significó que tuvimos que realizar una presentación el viernes por la mañana ante toda la comunidad del Congreso”.

En ese sentido manifestó que “haber tenido que realizar la presentación y obtener una mención la primera vez que presento un artículo de esta naturaleza fue algo muy significativo, me deja muy contento y con ganas de seguir avanzando e investigando sobre nuevas temáticas y objetivos”.