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Entre Ríos dentro del programa de inversión de DIA, que implica más de 100 millones de dólares

Dentro de sus planes para los próximos tres años en el país, se ampliará y renovará al red de tiendas disponibles en siete provincias.

DIA, líder en supermercados de proximidad, “reafirma su compromiso con el país al anunciar su plan de inversión y creación de empleo en Argentina en el periodo 2021 / 2023. Este implicará un desembolso de más de U$S 100 millones, para la apertura y remodelación de su red de tiendas y generará 3.000 nuevos empleos (directos e indirectos)”, informó la compañía.

De acuerdo a un comunicado oficial de la compañía, el anuncio fue realizado por Stephan DuCharme, Presidente Ejecutivo de Grupo DIA, quien acompañado por Martín Tolcachir, CEO de DIA Argentina, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz. Las inversiones se encuentran en plena ejecución y finalizarán en el 2023.

Actualmente, la red de tiendas de DIA Argentina es de 904. El proyecto de remodelación de tiendas se llevará a cabo en seite provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Salta. En cuanto a las aperturas, estas permitirán ampliar de manera significativa su presencia local.

Innovación.

El plan de inversión también contempla un nuevo Centro de Distribución que abastecerá a las nuevas tiendas dentro del marco del ambicioso proyecto de la compañía en Argentina. El presidente Ejecutivo de Grupo DIA, Stephan DuCharme, explicó: “Con esta inversión y planes de crecimiento, reafirmamos nuestro compromiso y nuestra visión a largo plazo con Argentina, con todos nuestros clientes, colaboradores, franquiciados, proveedores y la comunidad en general. Hace casi 25 años que DIA es un referente de proximidad en el sector y este proyecto nos va a permitir reforzar aún más nuestro liderazgo”.

A su turno, el CEO de DIA Argentina, Martín Tolcachir, aseguró que los planes de inversión suponen acelerar los cambios en los que venimos trabajando para convertir a DIA en el supermercado preferido de los argentinos, con la mejor propuesta para que realicen sus compras de alimentos con calidad al mejor precio. “La nueva oferta comercial con una marca propia renovada, una tienda más moderna y un servicio online rápido y efectivo apoyado por colaboradores y franquiciados motivados para estar cada día más cerca, nos llevarán a conseguir nuestro objetivo”, subrayó.