Los valores registraron un leve aumento del 1,23%. En septiembre las cotizaciones se habían incrementado 5,09%, en agosto 6,69% y en julio 10,92%. El mayor alza fue para la categoría vacas: 9,39%. Dos Florines
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer el informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno que confecciona la entidad a partir de los datos recolectados en las firmas consignatarias de la provincia.
Octubre, señala el informe, fue un mes particular por coincidir con la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, hecho que retrajo la oferta y la cantidad de remates.
En ese marco, el pasado mes arrojó un aumento promedio del 1,23 %, continuando con la tendencia de desaceleración de los incrementos, dado que junio, julio, agosto y septiembre habían arrojado guarismos del orden del 9,22 %, 10,92 %, 6,69 y 5,09 % respectivamente.
En cuanto a los movimientos de precios de las distintas categorías, las que presentaron mayores incrementos fueron vacas (+ 9,39 %), toros (+ 8,87 %) y las vacas de conserva (+ 8,20 %). En tanto, la categoría que perdió mayor terreno fue la de terneras de entre 190 y 240 kilos, con un desplome del 8,18 %.
En síntesis, los precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en octubre de 2020 fueron los contenidos en el siguiente cuadro.