En la previa del Día del Amigo, Paraná rehabilita la gastronomía al aire libre
17/07/2020
La Municipalidad informó la medida a los empresarios de reabrir bares y restaurantes, en una franja horaria de 6 a 18. Dos Florines
A partir de este sábado, los locales gastronómicos de Paraná podrán reabrir sus puertas, pero con restricciones horarias y respecto de los espacios a ocupar. Así fue comunicado este viernes por la mañana por el municipio, tras una reunión mantenida con empresarios del sector, que ya expresan su malestar por la decisión y niegan que sea acordada.

Según las primeras informaciones a la que accedió DOS FLORINES, la habilitación será exclusivamente para los espacios abiertos, en el horario de 6 a 18. Incluso, deberán gestionar un permiso municipal para poder reabrir, pero no en espacios cerrados, lo cual dejará fuera de actividad a gran cantidad de locales.
La decisión se tomó este viernes, día que vencía el decreto municipal 963/2020 que establecía restricciones ante el brote de coronavirus, y en la previa del Día del Amigo que se realizará el lunes 20. Tal disposición generó de inmediato el malestar del empresariado, por entender que deja fuera de trabajo a muchos emprendimientos y por los costos de tener que abrir en esas condiciones.

Las autoridades de la Municipalidad de Paraná, encabezada por Camila Farias, secretaria de Coordinación Estratégica, anunciaron la decisión a los dirigentes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná -Osvaldo Cabrera y Marcelo Barsguglia-.
Los locales que reabran tendrán que seguir un protocolo actualizado que se subirá a la pagina web de la Municipalidad, vigente a partir de este sábado a las 00. Los trámites de habilitación parcial deberán realizarse online en la página oficial, que se publicará aquí: https://covid19.parana.gob.ar/info/medidas_vigentes.php

Asimismo, informaron que luego se expenderá un código QR con la información que inspectores y público precise consultar.
La medida adoptada por el municipio se da ante una leve baja de los reportes diarios de casos positivos de coronavirus y todavía en situación epidemiológica oficial de transmisión por conglomerado. Esto también dio pie a que Oro Verde y San Benito también habilitaran al sector, ante las fuertes presiones por la grave crisis terminal que sufren.