AL DÍA PORTADA

En Gualeguaychú y otras ciudades, Unilever implementa la semana laboral de cuatro días

Solo una vez al mes, los empleados de la compañía de consumo masivo en la Argentina disfrutarán de una semana laboral de solo cuatro días.

La filial argentina de la compañía de consumo masivo Unilever comenzará a implementar en el país la semana laboral de cuatro días. Será una sola vez al mes, solo para los trabajadores administrativos, y no afectará los niveles de producción de sus reconocidas marcas, como Dove, Sedal, Ala, Skip, Vivere, Comfort, Axe, entre otras.

En un comunicado, Unilever Argentina confirmó que “propone una nueva manera de vivir el trabajo para sus colaboradores a través de ‘FlexYVida’, una mejor experiencia para las personas, más flexible y de impacto.”

En este marco, la compañía implementa la semana laboral de cuatro días para sus colaboradores administrativos, una vez al mes. No se recortarán las compensaciones y remuneraciones en torno a este cambio.

Con este anuncio, Unilever Argentina se convierte en la primera filial de la compañía en Latinoamérica en lanzar esta iniciativa, fuera de la filial de Nueva Zelanda, que comenzó a probar este esquema en diciembre de 2020.

Más beneficios en Unilever

Esta iniciativa innovadora tiene como objetivo ofrecer nuevas maneras de trabajar, más dinámicas y flexibles y al mismo tiempo, continuar mejorando la experiencia de los colaboradores, a través de iniciativas que permiten conectarlos con lo que más les gusta y potenciarlos a ser su mejor versión.

“En Unilever estamos constantemente pensando de qué manera podemos desafiarnos para adaptarnos a las necesidades de nuestros colaboradores y este anuncio es un paso más de la cultura flexible que venimos construyendo desde hace más de 10 años”, afirmó Melina Cao, Head RR.HH. en Unilever Argentina.

“Creemos que hay tantas vidas como formas de vivir el trabajo, por eso invitamos a todos a vivir el trabajo en su mejor versión con un modelo más ágil y flexible que otorga un mayor bienestar para nuestros equipos”, añadió.

Esta experiencia de trabajar 4 días por semana una vez al mes se suma a otras herramientas que ya brinda la compañía como:

  • 3 semanas de vacaciones desde el ingreso,
  • un préstamo con una tasa de interés preferencial y un monto adicional para que cada uno equipe su casa para trabajar de forma híbrida.
  • viernes flex,
  • modelo híbrido de trabajo,
  • programa de ayuda económica para la Vitrificación de óvulos y Fertilización asistida,
  • licencias extendidas para padres y madres.

¿Funciona la semana de cuatro días laborales?

Según un reciente estudio de 4 Day Week Global realizado en conjunto con la Universidad de Oxford, el Boston College, la Universidad de Cambridge y el grupo de expertos Autonomy revelan que aplicar la semana laboral de cuatro días en empresas puede ser mejor para todas las partes.

Uno de los datos arrojados es que el 46% de los encuestados dice que la productividad de su negocio se ha “mantenido en el mismo nivel”, mientras que el 34% informa que ha “mejorado ligeramente” y el 15% dice que ha “mejorado significativamente”.

Unilever es una compañía que se caracteriza por buscar siempre la mejora continua en materia de Recursos Humanos, y este anuncio es el resultado del trabajo en equipo para preparar la compañía del futuro, haciéndola más flexible, ágil y dinámica.

Unilever en la Argentina

Unilever es una de las compañías líderes de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y bebidas, con ventas en más de 190 países, alcanzando 3.400 millones de personas todos los días. Cuenta con 148.000 empleados y generó ventas de 52.400 millones de euros en 2021.

Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluidas Dove, Lifebuoy, Knorr, Magnum, OMO y Surf; entre otras.

Lleva más de 95 años en el país y emplea a 3.500 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires. La compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.