AL DÍA PORTADA

En el último día del paro ganadero desde Entre Ríos remitieron 155 cabezas a Liniers

Fueron tres las empresas de la provincia que realizaron los envíos. La entrada total fue de 745 cabezas. La noticia causó malestar entre aquellos productores que cumplieron el paro a rajatabla. Danilo Lima

Este miércoles, último día del cese de comercialización de hacienda dispuesto por la Mesa de Enlace nacional en protesta por el cierre de las exportaciones de carne, ingresaron 745 cabezas al Mercado de Liniers.

Entre las empresas remitentes figuran tres de Entre Ríos (155 cabezas, el 20,81% del total), y también de las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires.

Ingresó principalmente “hacienda de consumo de engordadores con obligaciones pendientes en cuanto a pagos de invernada”, se explicó, y, en su mayoría, fue consignada a la firma Daniel Blanco y Cía. SA.

Las firmas que remitieron la hacienda desde Entre Ríos, según el sitio del Mercado de Liniers, fueron: Dinagro SRL (Pueblo Primero, departamento Tala), Stertz Cristian Luis (María Grande) y Vilmor SRL (María Grande).

La noticia del ingreso de hacienda a Liniers, cuando todavía está vigente el cese de comercialización –finaliza esta noche a las 24– generó malestar entre no pocos productores ganaderos, quienes debieron hacer un importante esfuerzo para sostener la medida de protesta durante 14 días.

“No es que necesiten plata, son los vivos de siempre que se aprovecharon y hoy obtuvieron muy buenos precios”, dijo una fuente consultada por este portal. Y, con ironía, agregó: “La verdad no los veo a los de Vilmor ni a Stertz ni a Dinagro muy necesitados de plata…”.

Deja un comentario