Mientras en Corrientes, Córdoba y Santa Fe el empleo privado registrado creció, en esta provincia cayó 0,8% entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016. Nahuel Amore
Mientras en Corrientes, Córdoba y Santa Fe el empleo privado registrado creció, en esta provincia cayó 0,8% entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016.
Nahuel Amore | Dos Florines
Entre Ríos no revierte su performance en materia de generación de trabajo genuino. Por el contrario a lo que sucede en provincias vecinas, en los últimos dos años se produjo una caída del empleo privado registrado del orden del 0,8%. Precisamente, se perdieron 1.089 puestos de trabajo entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017.
Los datos corresponden al Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Empresasrio de Entre Ríos (CEER). Según indica, la situación de nuestra provincia disiente con lo que sucede en Corrientes -que en el mismo período creó 1.588 nuevos empleos-, en Santa Fe -que generó 8.872 nuevos puestos- y Córdoba -que en el sector privado creó 15.538 empleos-.
De acuerdo al análisis realizado por los profesionales del CEER, el empleo privado asalariado registrado en la provincia “se encuentra virtualmente estancado desde hace 2 años”. En cambio, la situación es totalmente diferente en las provincias de la Región Centro e incluso Corrientes, ya que el empleo asalariado privado registrado experimentó crecimientos de entre 1,8% y 3,1%.
El informe fue elaborado en base a la información oficial que publica el Ministerio de Trabajo de la Nación. Según aclaran, para ello se comparó la evolución de los asalariados registrados del sector privado de Entre Ríos con las provincias de la Región Centro y Corrientes en el período que transcurre entre diciembre del 2015 y diciembre del 2017. En este sentido, señala que si bien aún faltan los últimos datos actualizados, estos sirven para “trazar tendencias interesantes”.