“El sector forestal industrial no solo impulsa la innovación en la construcción, sino que también refuerza la imagen de Entre Ríos como un destino estratégico para la industria en inversiones”, destacó Cecilia Lacava.
La Casa de Entre Ríos en Buenos Aires fue el lugar de desarrollo del primer encuentro de quienes intervienen en la industria maderera, anticipando lo que será la Expo Madera Entre Ríos 2024, programada para octubre.
Durante el workshop, que reunió a actores clave del sector, se expusieron las últimas tendencias en innovación y sostenibilidad en la construcción con madera.
El representante de Entre Ríos en Buenos Aires, José Moullia, destacó el papel de la provincia como un motor de la foresto-industria en Argentina: “Este evento es un paso positivo para consolidar a Entre Ríos como un referente en la construcción con madera, un sector con un inmenso potencial para el desarrollo sostenible“.
En tanto, el director General de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, subrayó la importancia de la Expo Madera como una plataforma para el crecimiento económico: “La Expo Madera Entre Ríos 2024 es una oportunidad para posicionar a la provincia y al país en el mercado de la madera”.
“Desde la Secretaría y puntualmente desde la Dirección General de Comercio Interior, en lo que forma parte nuestro plan de acción trabajamos, apoyamos e impulsamos actividades como estas que son procesos de desarrollo futuro, mostrando siempre lo que se hace y se produce en la provincia , sumado a ello el valor agregado que el mismo tiene”, agregó.
Por su parte, la directora General de Industria y Parques Industriales, Cecilia Lacava, enfatizó la relevancia de estas actividades para fortalecer el mercado local y atraer inversiones: “El sector forestal industrial no solo impulsa la innovación en la construcción, sino que también refuerza la imagen de Entre Ríos como un destino estratégico para la industria en inversiones y realización de acciones que son parte del trabajo conjunto de las instituciones, el gobierno provincial, las cámaras y el sector privado”.
A su turno, la directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Sabina Vetter, reconoció el apoyo del gobierno de Entre Ríos para la realización de este evento: “El respaldo institucional es clave para el desarrollo del sector forestal industrial, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo económico“.
La jornada en la Casa de Entre Ríos concluyó con un fuerte compromiso de los participantes para continuar apoyando este tipo de iniciativas, que no solo benefician a la industria maderera, sino que también potencian el desarrollo económico de la región. La Expo Madera Entre Ríos 2024 se perfila como un evento clave para el sector.