En Agroactiva, Milei prometió bajar impuestos “cuando empiece a crecer la economía”
06/06/2024
El Presidente viajó por primera vez a la provincia de Santa Fe. Ante la presencia de empresarios y productores, aseguró que “la economía está rebotando”. Cuestionó duramente a “la casta inmunda” de los diputados.
Desde Armstrong, Santa Fe, el presidente Javier Milei aseguró este jueves que la actividad económica ya empezó a rebotar a pesar de haber hecho “el ajuste más grande la historia”. En ese sentido, prometió: “Cuando empiece a crecer la economía y el superávit fiscal empiece a ser abultado, vamos a estar bajando los impuestos”.
Fiel a su estilo, acusó a “los degenerados del Congreso” por promover leyes para “sabotear la columna vertebral del programa económico”, como es el superávit fiscal, y ratificó que enviará un proyecto de Ley de no emisión con carácter de delito de lesa humanidad.
Durante su presentación este mediodía en la 30° edición de Agroactiva, la mega muestra del sector agropecuario que se realiza en Armstrong, provincia de Santa Fe, el Presidente calificó de “casta inmunda” a los diputados de la Nación que aumentaron 80% sus dietas: “Qué eficientes que son cuando quieren, con la de ellos”.
En este sentido, Milei sostuvo que si la política “va contra el equilibrio fiscal, nosotros vamos a vetar todo lo que vaya contra el equilibrio fiscal”, porque “no voy a entregar el déficit cero de ninguna manera”. Y advirtió que “si aun así buscaran el mecanismo para seguir rompiendo el equilibrio fiscal, voy a bajar más el gasto público hasta que le duela más a la política”.
Tras embestir contra las jubilaciones de privilegio y reiterar que en su caso renunciará a la suya, el Jefe de Estado dijo que “estamos luchando contra los corruptos que usan las causas nobles para esconderse detrás de los pobres”. “Están llorando porque se les terminan los curros y tienen abstinencia de caja”, apuntó una vez más contra la casta política, a la que responsabilizó por la suba del dólar y el precio de los bonos.
Por otra parte, tras destacar la mejora de los indicadores económicos, el Presidente indicó que cuando el superávit fiscal se sostenga en el tiempo “vamos a devolvérselo a la gente de bien con baja de impuestos”, y remarcó que “tenemos pendientes 3.200 reformas estructurales más” que permitirán que la Argentina se convierta “en un lapso de 30 o 40 años, en el país más próspero del mundo”.
El mandatario estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, y el Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Jose Luis Espert.
Definiciones económicas
- “Mientras que en diciembre discutíamos la hiperinflación que se venía, hoy estamos discutiendo créditos hipotecarios a 30 años”.
- “Que la economía sea bimonetaria no es porque los argentinos son malos, es porque hemos tenido una política que es una reverenda mierda”.
- “Estamos en negociaciones con las instituciones financieras para terminar con el problema, básicamente, de los puts. Y el día que terminemos el problema de los puts, se terminó el cepo”.
- “Los salarios reales hace dos meses que vienen subiendo y si lo miran en términos de alimentos vienen subiendo muchísimo más, con lo cual, el número de pobres e indigentes va a tener que empezar a ir a la baja cuando se tomen las nuevas mediciones”.
- “La economía tiene mucho margen para crecer solo por la destrucción de capital que hubo. Eso es lo que va a explicar cómo va a empezar a rebotar y a crecer la economía de corto plazo”.