Empresas entrerrianas podrán sumarse al CyberMonday 2018

16/09/2018

El evento más importante de e-commerce del país tendrá lugar del 29 al 31 de octubre. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de septiembre.

Juan Manuel Alzamendi

Imagen 1

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) abrió la convocatoria para la próxima edición del CyberMonday que tendrá lugar el 29, 30 y 31 de octubre de este año y de la cual solo pueden participar empresas que sean parte de la CACE.
Las empresas entrerrianas no tienen un historial de gran participación en este tipo de acciones. El Hot Sale, realizado en mayo de cada año, es otro de los eventos de e-comerce organizado por la CACE, allí solo tres firmas de nuestra provincia han participado en su última edición: Raffe Perfumerías, Sensei y Centro Eléctrico; a las que se suma Bazar El Entrerriano que ha participado también en la edición 2017 del CyberMonday.
Las firmas que aún no son socias de la Cámara y deseen ser parte del evento deberán inscribirse a la misma, teniendo como plazo máximo el 27 de septiembre, mientras que los asociados tienen tiempo hasta el 5 de octubre para abonar el sponsoreo correspondiente.
Según las cifras de la CACE CyberMonday es la iniciativa de comercio electrónico más importante del país y hasta ahora cuenta con las participación de más de 100 empresas líderes del ecommerce nacional para la edición de este año.

El año pasado se registraron más de 2.5 millones de visitantes únicos durante la acción y la facturación superó los 5.196 millones de pesos, con ventas equivalentes a 20.046 pesos por segundo. 

Imagen 2

A su vez, se registraron 1.58 millones de transacciones durante las 72 horas del evento, con un ticket promedio de $3.290.
Los productos que más unidades vendieron fueron: alimentos, bebidas, indumentaria y accesorios, calzado no deportivo y muebles.
En este año, la inversión mínima de las empresas socias para sumarse al CyberMonday será de $ 12.000 para la categoría que la CACE denomina como “MegaOfertas”.

Desde la Cámara señalan que en nuestro país, los grandes eventos de ventas por internet como CyberMonday y Hot Sale, se consolidan cada vez más como estrategias de negocio de las compañías para potenciar sus tiendas online. Para las empresas es una gran oportunidad poder aprovechar al máximo los tres días en los que las ventas, los clientes y el tráfico web crecen exponencialmente.

Imagen 3

Sobre CACE
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar

Deja un comentario