Empresas en cuarentena: Lafedar recalcula el rumbo hacia la emergencia pública

23/03/2020

El laboratorio de Paraná ha puesto el norte en el convenio firmado con el Gobierno provincial y pone el foco en producir alcohol en gel. Dos Florines

El reconocido laboratorio Lafedar, con más de 280 empleados de alta calificación y con mercados de más de 40 países, debió torcer el sentido de sus procesos productivos para ponerse en línea con las necesidades de la población para combatir la expansión de la pandemia.

Imagen 1

De allí que, sin dejar de producir casi 150 productos farmacológicos para gobiernos, droguerías y otros laboratorios, puso la lupa en el convenio que firmó con el Gobierno de Entre Ríos para producir alcohol en gel para los establecimientos sanitarios y que la población pueda contar con este producto básico.

Tanto es así que, en su doble carácter de agentes sanitarios y productores de medicamentos, tiene la consigna clara y se está reconvirtiendo temporalmente ya que el alcohol en gel no es un producto de la línea habitual de la empresa. “Hemos tomado la posta porque lejos de ser rentable la producción masiva de alcohol en gel nos exige poner lo mejor de nosotros, ser socialmente responsables y cumplir con este requerimiento, por lo que estamos trabajando a destajo, incluso los días feriados como los actuales y nuestro personal ha tomado el desafío poniéndose a la altura de las circunstancias”, asegura Ricardo Guimarey, el titular del laboratorio ubicado en el Parque Industrial de Paraná

Imagen 2

Insumos

El empresario asegura que tuvieron algunos problemas para conseguir algunos insumos y que debió “ponerse firme” para que cumplan con envases, bombas para el alcohol y tapas Flip Top, que ya no hay en el mercado y porque “aparecieron algunas especulaciones y tuvimos que agudizar el ingenio para mantener el ciclo productivo activo y poder proveer de alcohol en gel al Gobierno provincial para toda la población”, describe Guimarey.

Imagen 3

El empresario subraya que la Salud Pública de Entre Ríos es hoy su prioridad y que las circunstancias “ameritan que todos nos pongamos el overall y nos carguemos al hombro con responsabilidad esta situación tan compleja”.

Como sucede con otros laboratorios, sanatorios y otros establecimientos, Guimarey se reserva un párrafo para la actitud del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, que “no entienden la situación por la que atravesamos es de emergencia nacional y todos debemos entenderlo, porque la pandemia tiene consecuencias imprevisibles y la realidad debe ser vista tal cual es”, reflexiona.

En este sentido, el titular del laboratorio recuerda que están cumpliendo con una serie de compromisos con el Gobierno provincial en programas de tuberculosis y atención primaria de salud. “Estamos más de 15 horas diarias y ponemos lo mejor de nosotros”, reseñó.

Deja un comentario