Empresas en cuarentena: textiles también piden a Bordet flexibilizar la actividad

14/04/2020

Son comercios de venta y reparación de máquinas de coser y de insumos. Apuntan a la creciente demanda de barbijos. Nahuel Amore

En el marco de la cuarentena administrada que propuso la Nación a las provincias, el gobernador Gustavo Bordet sigue recibiendo pedidos de distintas actividades que solicitan volver poco a poco al trabajo, bajo estrictos controles de salubridad. Los desafíos no sólo son resguardar las fuentes laborales, sino también garantizar más bienes y servicios que resultan indispensables en este contexto.

Imagen 1

Por ello, los empresarios del rubro textil, dedicados a la venta y reparación de máquinas de coser y de demás insumos de este tipo, también enviaron una carta al mandatario provincial, en la que solicitaron ser incluidos entre las actividades eximidas de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo. Plantean que aumentó la demanda de barbijos y que se se comprometen a cumplir con los protocolos de salubridad.

“En Entre Ríos representan un sector muy pequeño y no significan un gran movimiento de trabajadores y empleados que rompan la cuarentena y pongan en riesgo la salud de la comunidad, aunque sí se trata de personas que son sostén de familia que actualmente no perciben sus salarios por el parate del sector y no están contemplados en ayudas económicas de ningún tipo ni por parte de la Nación, la Provincia o los municipios”, advierten.

Imagen 2

Barbijos

Según el texto, al que accedió DOS FLORINES, el sector plantea que actualmente hay una gran cantidad de personas que requiere de sus servicios, no sólo para reparar máquinas, sino también para adquirir nuevas y para hacerse de los insumos necesarios para poder confeccionar barbijos y demás elementos de prevención del Covid-19.

Imagen 3

En este sentido, además, señalan que la demanda crece ante la obligatoriedad de uso que disponen cada vez más municipios de la provincia, lo que “permitió a muchos trabajadores del sector textil reactivar en parte la producción, dedicándose a confeccionar estos insumos”. Sin embargo, alertan que con los comercios textiles cerrados, no pueden acceder a materiales necesarios para poder llevar adelante su actividad.

En este marco, solicitan poder reabrir los locales, con el compromiso de que “se tomarán todas las medidas de prevención necesarias y recomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para evitar la propagación del virus y para preservar la integridad física de trabajadores, empleadores y clientes”.

Deja un comentario