Empresarios turísticos deslizaron críticas a la Provincia por la floja temporada
01/03/2019
En la Cámara Entrerriana de Turismo no echaron culpas, pero dijeron que “no se tomaron medidas a la altura de las circunstancias”. Dos Florines
El turismo en Entre Ríos no tuvo una buena temporada de verano, afectada por la recesión que golpea al bolsillo de los argentinos. En este sentido, los miembros de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) mantuvieron una reunión en la cual repasaron los números de cara al feriado de Carnaval y deslizaron críticas a la Provincia por las políticas implementadas.

Según informaron desde la CET a DOS FLORINES, el encuentro se llevó a cabo la tarde de este jueves en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú, en el marco de la reunión mensual de la comisión directiva. El tema central que se abordó allí fue la difícil situación que hoy atraviesa el sector.
En ese contexto, Sebastián Bel, presidente de la entidad, en primer lugar rescató la campaña publicitaria de Carnavales Entrerrianos, llevada a cabo por el secretario de Gobierno Edgardo Kueider. Reconoció al respecto que trajo “un poco de aire fresco a la devaluada imagen turística que, luego de las intensas lluvias y crecidas de los ríos del mes de enero, tenía la provincia”.

Sin embargo, por otro lado el dirigente reconoció que “si bien la difícil temporada no es responsabilidad del Estado Provincial, no se tomaron medidas a la altura de las circunstancias”. Resaltó además que por el impacto de la crisis en el sector, por primera vez en mucho tiempo, a dos días del fin de semana largo de Carnaval, las reservas no reflejan los índices históricos, tomando como parámetro que en anteriores temporadas semanas antes ya no se encontraba alojamiento.
Gestiones

Para esta oportunidad, la entidad, que convoca a instituciones y prestadores turísticos de toda la provincia, invitó a Soledad Weimer, directora de Turismo de Pueblo Belgrano, y a Gastón Irazusta, presidente de Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.
El presidente de la AHGG, Marcelo Giachello, agradeció la presencia de la Comisión Directiva de la CET, ratificando la intención de la institución que preside de comenzar a trabajar en conjunto en las distintas problemáticas que afectan al sector turístico de la provincia.
Por su parte, Bel también puso en conocimiento a la mesa directiva sobre las últimas novedades en cuanto a sus gestiones para sobrellevar la situación que atraviesa la actividad en Entre Ríos.
Asimismo, la mesa abordó la situación generada por las excesivas tarifas, de cara a una reunión en Paraná para encontrarle una solución, a la vez que coincidió el plantear una estrategia conjunta entre privados y municipios para enfrentar la Semana Santa y la temporada invernal.
Por último, la comisión trató los detalles para la inminente Asamblea General Ordinaria y la correspondiente renovación de autoridades, la cual se celebrará en abril, luego de una preparatoria a mediados de este mes de marzo.
Respecto de este tema, el Presidente se dirigió a la mesa agradeciendo el estrecho acompañamiento de todos durante su gestión, en especial a Marcelo Quiroga, el Secretario de la CET, y a Maximiliano Godoy, el Tesorero, y entendió que era el fin de un ciclo, durante el cual la entidad no solo había crecido y madurado como genuina representante del turismo entrerriano, sino que, también, se había consolidado como una gestora responsable del desarrollo del sector.